null: nullpx
Cárcel

Guardia dispara a reo durante disturbios en una prisión de California

Los custodios de la prisión detonaron una granada de dispersión y realizaron disparos para detener el ataque en contra de un reo que recibió múltiples puñaladas.
17 May 2016 – 9:12 PM EDT

Un reo herido de bala y otros tres lesionados fue el saldo registrado la mañana de este lunes al registrarse una pelea entre varios internos en una prisión estatal del norte de California.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR) informó que el disturbio carcelario se registró a las 10:25 a.m., cuando tres internos atacaron a otro con armas punzocortantes que ellos mismos fabricaron.

El incidente ocurrió en el centro penitenciario de Sacramento (CSP-SAC) que alberga a 2,380 reos que purgan largas sentencias, la misma cárcel donde el mes pasado un custodio fue apuñalado por un interno que utilizó una cuchilla que fabricó en su celda.

“Cuando los tres atacantes ignoraron órdenes verbales, los oficianes de la prisión detonaron una granada de dispersión y descargaron una ronda de un rifle Mini-14 para detener el ataque”, señala el comunicado emitido por el CDCR.

La víctima del ataque recibió múltiples puñaladas mientras que uno de los atacantes recibió un impacto de bala de esa ronda de disparos que hizo uno de los guadias. Ambos fueron trasladados en ambulancia a un hospital en condición estable.

Los otros dos internos involucrados en el incidente sufrieron golpes y cortadas que fueron tratadas al interior del penal.
Los nombres de los internos no fueron dados a conocer.

Tres armas blancas fabricadas por los reos fueron decomisadas después del incidente.

El CDCR agregó el caso está aún bajo investigación.

RELACIONADOS:CárcelApuñalamientosHeridosMotínAsalto

Más contenido de tu interés