null: nullpx
Cambio Climático

Greta Thunberg se une a la marcha por el cambio climático en Los Ángeles

La activista adolescente sueca continúa a liderar el movimiento de lucha por el ambiente que ha movilizado a millones de personas en todo el mundo, esta vez desde el sur de California.
1 Nov 2019 – 02:55 PM EDT

El movimiento "Viernes por el Futuro" inició en el 2018 en Suecia, por Greta Thunberg, una adolescente que decidió protestar todos los viernes para demandar a los líderes del mundo que pongan en marcha cambios urgentes para evitar una catástrofe ambiental. Sin saberlo, su protesta se convirtió en un movimiento mundial liderado por adolescentes que cada viernes reúne a millones de personas para protestar por el cambio climático.

Desde su llegada en septiembre a Estados Unidos, Thumnberg ha visitado diversas ciudades donde ha ofrecido discursos incisivos y se ha unido a las marchas de viernes por el Futuro en cada ciudad.

Este viernes primero de noviembre, la marcha organizada en Los Ángeles por Youth Climate Strike, prevé la participación de Thunberg. En la invitación publicada en redes sociales los organizadores escriben que a pesar de su reputación por medidas ecológicas " California sigue siendo uno de los estados productores de petróleo más grandes del país. Y aunque Los Ángeles afirma ser un líder mundial en cambio climático, hay muy pocas ciudades en la tierra con tantos pozos de petróleo activos peligrosamente cerca del lugar donde vive, trabaja y juega la gente".

En la marcha que iniciará a las 12 p.m. en el Centro de Los Ángeles, los participantes buscan exigir al gobernador Gavin Newsom y a los legisladores de California par que implementen inmediatamente un espacio de seguridad de 2,500 pies entre lugares de extracción de petróleo y las casas.

Greta Thumberg pronunciará un discurso al frente de la Alcaldía de Los Ángeles.


Miles en Nueva York se unen a las manifestaciones mundiales por el Cambio Climático

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.