null: nullpx
Estafa y Fraude

Golpe a 5 agencias de talento sospechosas de cobrar a artistas por enviarlos a 'castings'

“Mi oficina continuará frenando a quienes se aprovechen de los artistas”, expresó el fiscal Mike Feuer sobre un operativo encubierto que resultó en la detención de 28 sospechosos.
9 Feb 2017 – 4:35 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- El fiscal general de Los Ángeles, Mike Feuer anunció la detención de 28 sospechosos como parte de una investigación encubierta que tuvo como su objetivo detectar a agencias de talento que cobraban a sus clientes, de manera ilegal, por la participación en castings y audiciones.

“Los Ángeles es la capital del mundo del entretenimiento y continúa atrayendo a miles de artistas aspirantes. Desafortunadamente, los sistemas de ‘casting por pago’ ( pay to play) a menudo explotan sus sueños, puramente para generar ganancias”, comentó Feuer a través de un comunicado.

La investigación de la procuraduría, lanzada en enero de 2016, se enfocó en varias agencias de talento que habían sido el blanco de numerosas denuncias anónimas por incumplimiento con la ley de Prevención de Estafas de Talento (AB319), una medida promulgada en 2010 que prohíbe a las agencias de talento cobrar honorarios por una audición, una oportunidad de empleo o un taller educativo.

“Entre febrero y abril de 2016, un actor profesional que trabajaba como informante encubierto para la fiscalía municipal asistió a 13 talleres de casting realizados por cinco empresas separadas”, señala el comunicado.

A través de la investigación, cinco agencias – The Actors Link, The Actor’s Key, Actors Alley, Casting Network y Studio Productions– fueron fichadas por supuestas violaciones contra ley de Prevención de Estafas de Talento.

La fiscalía adicionó que 28 individuos, incluidos 18 directores de casting, enfrentan cargos criminales. De ser hallados culpables, los sospechosos podrían ser condenados a un año en prisión y adicionalmente podrían ser ordenandos a pagar una multa de 10,000 dólares.

“Aprovecharse de las esperanzas y los sueños de artistas es una de las estafas más viejas en Hollywood. Damos las gracias al fiscal de la ciudad, Mike Feuer, por hacer cumplir la ley y tomar medidas para responsabilizar a las personas cuando violan la ley y se burlan de los sueños de las personas vulnerables”, comentó Duncan Crabtree-Ireland, le director de operaciones y abogado general del sindicato SAG-AFTRA.

Lea también:


Más contenido de tu interés