Tenía cuatro hijos el hispano muerto en accidente de puesto de tacos en Pomona; habla un testigo

Este fin de semana, familiares y amigos se reunieron en el lugar del accidente para presentar sus respetos a Gilberto Cazares Payan y su familia. Payan fue descrito como un amoroso padre de cuatro hijos.

Video Una persona muerta y 12 heridos deja el choque de un carro contra un puesto de tacos en Pomona

POMONA, California .- Reciente información emitida por el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indica que una persona murió y 12 más resultaron heridas tras el accidente en un puesto de tacos de Pomona ocurrido la noche del pasado viernes 14 de octubre.

Tres de las doce personas se encuentran en estado crítico. La persona asesinada ha sido identificada como Gilberto Cazares Payan, de 52 años.

PUBLICIDAD

Este fin de semana, familiares y amigos se reunieron en el lugar del accidente para presentar sus respetos a Payan y su familia. Payan fue descrito como un amoroso padre de cuatro hijos.

Habla un testigo del accidente en el puesto de tacos de Pomona

Javier Romero fue testigo del choque. Estaba planeando comprar comida en el puesto de tacos antes de cambiar de opinión.

"Le dije a mis hijos 'vamos a comer algo' y luego dije que no. Cambié de opinión porque no tengo tanto dinero, así que decidí ir a Cárdenas (supermercado en la misma plaza) a comprar comida", dijo Romero a Fox11.

Romero dijo que mientras se alejaba con sus dos hijos, de 5 y 6 años, ocurrió el accidente.

"Sigo pensando que mis hijos y yo también íbamos a estar muertos porque ya estábamos allí y nos estábamos alejando. Es malo. Estas personas [que trabajan en el puesto de tacos] vienen a trabajar y ganan la vida para sus familias. Mucho de la gente viene de otros países para tener una vida mejor y esto es lo que pasó", dijo Romero.

Los presuntos responsables

Según la policía de Pomona, la conductora de 26 años viajaba hacia el este por Holt Ave. cuando se desvió hacia los carriles hacia el oeste y se estrelló contra el puesto de tacos.

Huyó de la escena, pero aproximadamente una hora después regresó y se entregó.

El conductor fue arrestado y fichado en la Cárcel de la ciudad de Pomona por homicidio vehicular con negligencia grave y muerte/lesiones por atropello y fuga. Se desconoce si el alcohol o las drogas jugaron un factor en el accidente.

PUBLICIDAD

¿Cómo fue el accidente en el puesto de tacos en Pomona?

Auqella noche del 14 de octubre se informó que una persona falleció y 12 resultaron heridas tras el choque de un carro contra un puesto de tacos en Pomona. La oficina forense de Los Ángeles identificó a la víctima mortal como Gilberto Cazares Payan, de 52 años.

El accidente ocurrió poco antes de las 7:45 p.m. en el área de West Holt Avenue y Dudley Street, cerca de Kiwanis Park, según el Departamento de Policía de Pomona.

El carro se subió a la banqueta e hizo que se desplomara la tienda ubicada para atender a los clientes. Parámedicos llegaron al lugar y trasladaron a 12 de las víctimas al hospital Pomona Valley, tres de ellas en condiciones críticas, según la policía de Pomona. Otras personas fueron tratadas en el lugar.

La ahijada de Gilberto dijo a ABC7 que el hombre había salido a comprar tacos para toda la familia. Además aseguró que tenía cuatro hijos.

Efrén Navarro, uno de los testigos de lo ocurrido, dijo que "estaba una persona muerta tirada en el suelo, tapada, y estaba otra muchacha al otro lado en el andén y estaba lastimada, sangrando su cara. Los policías no estaban ayudándola, hasta que otro muchacho gritó 'alguien está herido'".

La conductora, de 26 años huyó de la escena después de dejar a 13 personas heridas, pero se entregó a las autoridades a las 11 pm.

Las autoridades investigan qué fue lo que provocó el mortal impacto. Hasta el momento se desconoce si las drogas o el alcohol influyeron en el accidente.