Arrestan a tercer sospechoso del asesinato a tiros de un policía de Monterey Park

El Departamento de Policía de Downey confirmó que el arresto de Gerardo Magallanes ocurrió el jueves pasado y se une a otras dos detenciones: la de Carlos Daniel Delcid, de 20 años de edad, y un joven de 17 años.

Video Comparece ante la corte Carlos Delcid, sospechoso de matar a policía fuera de servicio de Monterey Park

Gerardo Magallanes, un residente de San Pedro de 18 años de edad, es la tercera persona arrestada en relación con el tiroteo fatal de Gardiel Solorio, un oficial de policía de Monterey Park fuera de servicio en Downey a principios de esta semana.

El Departamento de Policía de Downey confirmó que el arresto de Magallanes ocurrió el jueves pasado y se une a otras dos detenciones: la de Carlos Daniel Delcid, de 20 años de edad, y un joven de 17 años, que habrían participado en el tiroteo que terminó con la vida del oficial fuera de servicio identificado como Gardel Solorio, de 26 años.

PUBLICIDAD

El ataque a balazos ocurrió durante un intento de robo en el estacionamiento de un L.A. Fitness en Downey, cuando Solorio abordo de su auto fue confrontado, se echó en reversa, pero Delcid abrió fuego a quemarropa, dijeron las autoridades tras las primeras investigaciones.

Solorio murió en el lugar.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Gardel Solorio?

Gardel Solorio, un policía fuera de servicio de Monterey Park (MPPD) fue asesinado este lunes en un estacionamiento de Downey.

El tiroteo fue reportado a las 3:30 p.m. en el bloque 12700 de Lakewood Boulevard, cerca de la autopista Glenn Anderson (105), justo afuera de un gimnasio L.A. Fitness. Solorio fue encontrado dentro de su carro y fue declarado muerto en el lugar.

El jefe de MPPD, Kelly Gordon, dijo en una conferencia el martes que Solorio se unió al departamento como recluta en enero, pero solo se graduó de la academia de capacitación del alguacil el 22 de julio y comenzó su entrenamiento de campo el 25 de julio.

"Aunque su tiempo con (el departamento) fue muy corto, todos supimos desde el momento en que lo conocimos que tenía el corazón de servicio y que iba a ser un gran oficial", dijo Gordon. "La familia y el departamento están de luto en este momento, y esta es una tragedia especialmente difícil. Es un acto de violencia sin sentido. Tenía solo 26 años", y agregó "no sé ustedes, pero tengo hijos de esa edad. Así que para mí esto es particularmente difícil".

PUBLICIDAD

Te puede interesar: