Compañía de pruebas de coronavirus planea demandar al alguacil del condado de Los Ángeles

La empresa de pruebas de coronavirus, Fulgent Genetics, planea demandar al alguacil del condado de Los Ángeles, Álex Villanueva, por difamación.

Video "No tiene sentido": alguacil del condado de Los Ángeles tendría que despedir personal por mandatos de vacunación

LOS ÁNGELES, California.- La empresa de pruebas de coronavirus, Fulgent Genetics Inc, planea demandar al alguacil de Los Ángeles, Álex Villanueva, por difamación.

En una petición presentada este viernes ante la Corte Suprema de Los Ángeles, la empresa alega que Villanueva envi´o una carta a la Junta de Supervisores el 29 de noviembre del 2021, en la cual declaró "falsamente" que el FBI le adviritó no usar ciertas pruebas, pues información sensitiva de los empleados podría ser compartida con China.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Fulgent Genetics, Villanueva se refirió a la compañía aunque el FBI nunca acusó a la misma ni presentó evidencia en su contra.

Según la petición ante la corte, Villanueva supo que las declaraciones que publicó sobre Fulgent eran falsas cinco días después, y el condado envió un correo electrónico a sus empleados diciendo: " El condado no tiene evidencia de ninguna agencia de aplicación de la ley, ni ninguna otra fuente de que los datos de los empleados del condado hayan sido o serán compartidos con el gobierno chino".

La abogada de Villanueva, Linda Miller Savitt, dijo el sábado que Villanueva no publicó la carta en la página del LASD y que el departamento de tecononlogía del alguacil está investigando si el sitio web fue pirateado o si alguien externo al departamento accedió a él.

Con información de City News Service.

Te puede interesar