LOS ÁNGELES, California.- Las fuertes lluvias de los últimos días por la tormenta en California han provocado deslaves de lodo, inundaciones, caída de árboles y rescates. Varios residentes se han visto seriamente afectados.
"El seguro dice que no lo cubre": Residente de Inglewood denuncia que las lluvias formaron un hueco de unos 40 pies de profundidad en su casa
Una agente de seguros explicó que hay diferentes pólizas y que no todas cubren lo mismo, por lo que es importante saber elegir la adecuada.

Es el caso del señor José Gómez, quien relató para Univision 34 como las fuertes lluvias destaparon un hueco de unos 40 pies de profundidad en su casa en Inglewood.
“Comenzó del tamaño de una maceta y hoy por hoy está en un diámetro de 5 pies, el asunto aquí es que si sigue empeorando pone en riesgo a la propiedad o a los nietos que suelen venir y caminar por el lugar”, dijo José Gómez, residente afectado de Inglewood.
Residente preocupado porque su seguro no cubre el hueco de su casa
Explicó que se dio cuenta de la oquedad luego de que una de sus macetas comenzó a hundirse, por lo que llamó a los bomberos y al llegar clausuraron el área.
Sin embargo, lo que más preocupa al señor Gómez es que su póliza de seguro no cubre este tipo de daños.
“Dicen que ellos no lo pueden cubrir, que ellos cubren inundación, pero que no cubre lo que ocurrió aquí. Ellos le están llamando movimiento de tierra”, indicó José.
Al respecto, una agente de seguros explicó que hay diferentes pólizas y que no todas cubren lo mismo, por lo que es importante saber elegir la adecuada y en caso de estar desprotegido acudir a entidades locales y estatales por ayuda.
“Discutir a detalles todos los eventos, que, aunque ha sentido común diga que está cubierto, posiblemente en la clarificación de los eventos que no lo están, que son llamados exclusiones, le mucha claridad al cliente y poder estar en una situación como esta, tal vez en una situación más favorable”, indicó la experta en seguros.
Gobierno brinda ayuda tras declarar Estado de Emergencia por tormenta
Pero no todo está perdido, la experta asegura que hay esperanza para José y otras personas que están en la misma situación, pues tras declararse el Estado de Emergencia en California por la tormenta, hay recursos que el gobierno destina para ayudar a los que fueron afectados.
“Él no debe de darse por vencido, si su póliza tenía alguna exclusión y por la que se ha quedado desprotegido por el seguro de la casa, eso no significa que en un evento de emergencia no pueda acudir a las entidades locales y estatales por ayuda”, dijo la experta.
Recuerde puede comunicarse a la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA) al número 1-800-621-3362. Le brindan ayuda en español.



























