Protestas

Frente Indígena se manifestará en apoyo a maestros oaxaqueños en Los Ángeles

Este viernes a las 6 de la tarde se espera que cientos de personas e integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales se manifiesten frente al consulado mexicano en Los Ángeles para exigir que se retiren las tropas federales de Nochixtlán, Oaxaca.
24 Jun 2016 – 4:06 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales realizará vigilias este viernes en Los Ángeles, Fresno y Santa María para recordar a las víctimas del enfrentamiento entre fuerzas federales y maestros en Oaxaca, así como exigir al gobierno mexicano que retire las tropas armadas del poblado de Nochixtlán.

Janet Martínez, miembro de la organización, explicó que el acto en Los Ángeles tendrá lugar frente al consulado mexicano, donde esperan tener respuesta de algún representante de la institución para que su mensaje sea escuchado por el gobierno mexicano.

“La situación en Oaxaca es preocupante. Condenamos la violencia utilizada por el gobierno para reprimir una protesta. Los maestros están en acto constitucional y no debe ser confrontado con violencia”, recriminó.

La vigilia está programada para las de la tarde y se prevé que al menos unas 300 personas asistan al evento.

Los manifestantes también exigirán al gobierno mexicano que entable una mesa de diálogo con los maestros de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se han manifestado a raíz de la reforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto.

“Tenemos compañeros de la organización, familiares y amigos que están en Oaxaca, que han vivido la difícil situación tras las protestas y es preocupante“, dijo.

Lea también:


Más contenido de tu interés