Responde llamada del número oficial de su banco y le roban más de $4,000: Wells Fargo investiga

Una clienta del banco Wells Fargo publicó su caso para alertar a otros. Denunció que recibió una llamada del número oficial de servicio al cliente, para verificar con ella unas compras sospechosas. Tras supuestamente salvarla de una estafa, le pidieron responder a un mensaje de texto para verificar su identidad. Tan pronto lo hizo, perdió los poco más de $4,000 que tenía.

Video “Nunca recibí una alerta”: hombre denuncia haber sido víctima de fraude y perdido miles de dólares de su cuenta

Katie Callaway dio por perdidos los $4,247.61 que le robaron el pasado miércoles, tras responder una llamada del número oficial de servicio al cliente de su banco. Pero decidió alertar a otras personas sobre la elaborada estafa de la cual fue víctima y también presentó una denuncia a la policía.

Wells Fargo, que ya le había respondido por escrito que no podía regresarle el dinero, ahora investiga el caso.

PUBLICIDAD

Y es que esta víctima de fraude es una experta en tecnología y destacó un dato muy particular: cómo se originó el robo.

¿Fraude desde servicio al cliente? Wells Fargo investiga

En su perfil de Twitter, Katherine 'Katie' Callaway mostró la respuesta que recibió de Wells Fargo, sobre la estafa de la cual fue víctima.

La institución financiera le recordó que, según los acuerdos y términos de uso de su aplicación de banca online, los clientes son responsables de toda transacción que realice cualquier persona, utilizando su usuario y contraseña personal.

Callaway, de 31 años, no disputa que ella ejecutó la acción. Su reclamo a la institución es que lo hizo siguiendo las directrices de un presunto oficial bancario.

Enfatiza, además, que no habría respondido la llamada. Pero la llamaron desde el número oficial de Wells Fargo, que ella como clienta, ya tenía en sus contactos.

El propósito de esa llamada era aprobar o no unas compras sospechosas "en Best Buy".

Ella respondió que no y el operador canceló esos cargos. Con mucha amabilidad, según describió, le comunicó que le enviaría un mensaje de texto para que validara su identidad y con eso todo quedaba resuelto.

Tan pronto Callaway lo hizo, desaparecieron los $4,247.61 que había en su cuenta corriente y le agregaron cargos, cobrándole por la transferencia eléctrónica del dinero.

Imagen Twitter / Katie Callaway


"Estoy atónita. No le confíen su dinero. Voy a cerrar todas mis cuentas con ellos (Wells Fargo) y le pediré a mi familia que haga lo mismo. Me di cuenta de lo que pasó de inmediato y ni así pudieron responder", consignó en un tuit.

PUBLICIDAD

Como clienta, expuso, le molesta que la institución bancaria no tenga ningún tipo de responsabilidad en casos como el suyo. "Wells Fargo me está diciendo que alguien 'pirateó' mi cuenta corriente, se transfirió más de $4,000 y yo soy la 'responsable' de la falta de seguridad que su banco brinda a los clientes de toda la vida", se preguntó en otro tuit, al cual adjuntó la respuesta del banco.

Mientras la investigación finaliza, Callaway seguirá alertando a otros, porque si a ella le pasó, teme qué esté ocurriendo con los ancianos y otras personas vulnerables a este tipo de robos.

Está convencida de que se trata de una estafa "muy, muy elaborada".

También te puede interesar: