null: nullpx
Estafa y Fraude

Fiscal general de California alerta sobre fraudes tras la masacre en Las Vegas

Xavier Becerra advirtió sobre los estafadores que buscan aprovecharse de las personas que intentan donar dinero a las víctimas del tiroteo en un concierto en Las Vegas.
5 Oct 2017 – 8:22 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. "Desafortunadamente, algunas personas tratan de beneficiarse de nuestra generosidad en tiempos de una tragedia", dice Xavier Becerra, el fiscal general de California, a través de un comunicado en el que advierte sobre posibles estafas vinculadas al trágico tiroteo en Las Vegas.

La oficina de Becerra también ofreció recomendaciones sobre cómo verificar si una organización está registrada legalmente y como investigar más a fondo si tiene algún antecedente tribunal o quejas por parte de los consumidores. Además, explicó los pasos a seguir para entablar una denuncia en caso de haber sido víctima de una estafa.

"California se solidariza con nuestros vecinos en Las Vegas. Nuestros corazones y oraciones están con las víctimas, sus familias, los oficiales y bomberos que respondieron, y todos los afectados", afirmó Becerra.

Sin embargo, el fiscal, recordó a los californianos sobre el peligro de las personas u organizaciones que usarían la tragedia en Las Vegas para defraudar a donantes y buenos samaritanos.


"Estos individuos inescrupulosos establecen falsas obras de caridad que pretenden ayudar a las víctimas de la tragedia sólo para llenar sus propios bolsillos", advirtió el fiscal.

La oficina del fiscal general de California lidera la supervisión de las entidades caritativas y monitorea a los recaudadores de fondos profesionales que solicitan donaciones a nombre de las mismas. Asimismo, la dependencia puede "investigar y entablar acciones legales contra" aquellas organizaciones benéficas acusadas de malversación de bienes y prácticas fraudulentas de recaudación de fondos.


"El Departamento de Justicia de California tiene cero tolerancia para los estafadores sin vergüenza, especialmente en estos momentos difíciles", dice el mensaje del fiscal.

Entre la lista de recomendaciones que presentó Becerra, la principal es verificar si la organización está inscrita en el registro estatal. Las organizaciones caritativas que operan en California están inscritas por obligación en el registro de la oficina del fiscal y deben presentar informemos financieros anualmente. La lista de organizaciones registradas está disponible en línea a través de la página: www.oag.ca.gov/charities.

Vea también:

En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés