Farmer John, la planta procesadora de carne, anunció el cierre de su sede ubicada en Vernon, California. La empresa es la más grande empleadora en esa ciudad y se estima que más de 1,500 personas perderían su empleo a inicios del próximo año.
1,500 personas podrían perder su empleo: anuncian cierre de planta procesadora de carne en California
La empresa procesadora de carne Farmer John es la más grande empleadora en la ciudad de Vernon, California. Miles de personas perderían su empleo tras el cierre de la planta a inicios del próximo año.

Los dueños de la empresa, Smithfield Foods, con sede principal en Virginia, informó que "está tomando estas medidas debido al creciente costo de hacer negocios en California". Además dijeron que están explorando "opciones estratégicas para salir de sus granjas en Arizona y California".
Voceros de la planta anunciaron que se cerrará a principios de 2023. La compañía está preparando paquetes de compensaciones para los empleados afectados, "asistencia para la transición" y asistencia para trasladarse a otras fábricas a las personas interesadas.
El sindicato de trabajadores United Food and Commercial Workers Union (UFCW) 770 dijo en un comunicado que voceros de la compañía anunciaron el cierre el 6 de junio, justo cuando se preparaban para negociar un nuevo contrato.
John Grant, presidente de UFCW 770, el sindicato que representa a los empacadores de carne en la planta, dijo que espera que otro operador se haga cargo de la operación.
"A pesar de una relación sólida y mutuamente beneficiosa con los empleados de Farmer John y su sindicato, Smithfield ha decidido abandonar las operaciones en California", dijo Grant en un comunicado. "Esperamos que otro operador aproveche la fuerza laboral estable y altamente capacitada que hace que la planta de Farmer John sea una parte productiva y rentable de la infraestructura de empaque de Vernon".
Un vocero del sindicato dijo que al menos 1,500 personas trabajan en la planta, pero otros empleos indirectos podría afectar a 1,000 personas más.
La planta de Farmer John en Vernon ha sido el blanco de protestas por parte de activistas defensores de los animales.














