LOS ÁNGELES, California.- Un fraude, en el cual dos sospechosos ofrecían bendiciones para robar joyas de las víctimas, fue descubierto por las autoridades de Los Ángeles. La policía ha pedido la ayuda del público para identificar a más víctimas de Claudiu Stoian, de 27 años, y Madalina Paun de 24.
Ofrecían bendiciones y robaban joyas en Los Ángeles, pero no sabían quién los estaba observando
La policía de Los Ángeles busca a la dueña de las joyas presuntamente robadas por Claudiu Stoian y Madalina Paun durante un fraude en el cual ofrecían bendiciones.

Detectives de la División de Robos de la Policía de Los Ángeles (LAPD) arrestaron a los sospechosos tras una investigación por una serie de robos en la zona de Westlake, Pico Union y la zona histórica de Philippino Town.
El pasado martes, los detectives observaron a los sospechosos interactuando con una víctima en el andén entre la calle 12 y Burlington. Después de que la pareja fue vista robando joyas y huyendo del lugar, los detuvieron mientras conducían un carro rentado.
En el vehículo se "recuperó joyas, dinero y otras pruebas utilizadas para cometer los delitos", según el comunicado. "Los sospechosos tenían dos niños pequeños en el automóvil con ellos en el momento de su arresto".
La policía ahora busca a la víctima para devolverle las joyas robadas quien es descrita como una mujer hispana, de unos 30 años, con cabello teñido de rubio.
Ofrecían bendiciones para robar
La policía está investigando una serie de robos similares que han sido reportados desde febrero del 2021. "Los sospechosos generalmente conducen un automóvil estilo SUV, ocupado por el conductor, una pasajera en el asiento trasero y uno o más niños pequeños en los asientos del automóvil", según el comunicado.
Los sospechosos viajaban en el carro, se acercaban a la víctima y la mujer, que permanecía dentro del carro, ofrecía "bendecir las joyas o dinero" de la persona que caminaba o estaba en el andén.
Paun, más adelante, retiraba las joyas y las reemplazaba por "joyas falsas o pedazos de billetes de lotería pegados con cinta adhesiva en la ropa de la víctima". Al menos en una ocasión, el sospechoso amenazó con un arma y "la sospechosa sopló una sustancia desconocida en el rostro de la víctima" para desorientarla.
De acuerdo con la policía, las víctimas a menudo "son personas mayores o tienen necesidades especiales, y los sospechosos tienden a enfocarse en víctimas de habla hispana" cerca de iglesias.
Si tiene información sobre este incidente o sobre otros robos cometidos por los sospechosos puede comunicarlo al detective A. Trimino al teléfono (213) 484-3631 o al detective E. Ignacio al (213) 484-3627.














