LOS ÁNGELES, California.- La familia de Elliot Blair, defensor público del condado de Orange, se pronunció sobre su muerte ocurrida el pasado fin de semana en México cuando celebraba su primer aniversario de bodas.
"Fue un crimen brutal": Familia de defensor público que murió en México dice que iniciará su propia investigación
La causa de la muerte de Elliot fue un traumatismo craneoencefálico severo y el caso se remitió a la oficina del fiscal para realizar una investigación por posible homicidio.
A través de un comunicado señalan que están "devastados" por la falta de comunicación de las autoridades locales. Indicaron que llevarán a cabo su propia investigación independiente debido a la "insuficiencia" de la investigación oficial.
“Desde este incidente, nadie del Departamento de Policía de Rosarito Beach, la oficina del fiscal de distrito ni ningún otro funcionario mexicano se ha comunicado con ellos directamente”, se lee en la publicación.
Muerte de Elliot fue por traumatismo craneoencefálico
Explicaron que la única comunicación que han recibido ha sido a través de un enlace con la oficina del forense. El día de martes 16 de enero, aproximadamente a las 14:00 horas, el enlace indicó que estuvo en contacto directo con el médico forense que realizó la autopsia.
El enlace indicó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo y que el caso había sido remitido a la oficina del fiscal para realizar una investigación por posible homicidio.
Familia de Elliot iniciará su propia investigación
La familia de Blair dijo que planea hacer su propia investigación independiente sobre lo sucedido, incluida la contratación de un investigador privado y la realización de un examen médico independiente completo.
La familia afirmó que tuvo que decirles a las autoridades en dos ocasiones distintas que no querían que el cuerpo de Blair fuera incinerado, para que pudieran completar esa investigación.
"La familia, que tiene una amplia formación jurídica en derecho penal, cree de todo corazón, según su investigación inicial, que Elliot fue víctima de un crimen brutal", decía el comunicado de prensa.
Elliot y Kim se habían hospedado en Las Rocas Resort and Spa en múltiples ocasiones en los últimos 5 años. Además, se habían alojado en esta habitación específica en el tercer piso en múltiples ocasiones.
Elliot no estaba intoxicado al momento de su muerte
Elliot estaba muy familiarizado con el diseño del hotel, así como con sus pasillos.
El comunicado señala que el incidente no ocurrió en el balcón privado de su habitación, ni en ningún balcón como dicen las autoridades. Fue en un pasillo al aire libre ubicada afuera de la puerta principal de su habitación en Las Rocas Resort and Spa.
Es muy importante aclarar que “Elliot no estaba intoxicado en el momento de este incidente”.
Elliot Blair, de 33 años y quien trabajaba para la Oficina del Defensor Público del condado de Orange, celebraba su primer aniversario de bodas en el hotel Las Rocas Resort and Spa en Rosarito, al sur de la ciudad fronteriza de Tijuana.
El sábado lo encontraron sin vida supuestamente por una caída desde el balcón de su cuarto en el tercer piso del hotel. Unas horas antes, él y su esposa habían salido a cenar y a bailar.
Elliot Blair y su esposa Kim han sido defensores públicos en Orange desde 2017. La pareja se casó hace un año en la zona de viñedos de Baja California, por eso volvieron para celebrar su primer aniversario.










