Familia denuncia presunto abuso policial contra dos adolescentes por parte de agentes de Los Ángeles; todo quedó grabado en video

Ceidy Córdova denunció en redes sociales el presunto abuso policial que sufrieron sus dos hijos por parte de agentes de Los Ángeles. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre de 2022.

Video Familia denuncia presunto abuso policial a dos adolescentes

LOS ÁNGELES, California.- La familia de Ceidy Córdova denuncia un presunto abuso por parte de policías de Los Ángeles en contra sus dos hijos el pasado 22 de octubre de 2022, pero apenas este mes fueron difundidas en redes sociales las imágenes del incidente.

Según los primeros reportes, los agentes respondieron una llamada de servicio en un complejo de apartamentos en Rosemead Boulevard en el sur de San Gabriel.

PUBLICIDAD

Policías interregaron a adolescentes sin un adulto presente


El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que una persona llamó para denunciar que había una persona gritando, discutiendo y golpeando a alguien.

Los agentes llegaron e intentaron abrir las puertas de varias unidades, pero todas estaban cerradas.

“Los agentes tenían el deber legal de asegurarse de que no hubiera víctimas lesionadas y/o sospechosos dentro del lugar”, declaró el departamento.

Cuando llegaron a la casa de Ceidy Córdova y Justin Baker, los oficiales entraron y comenzaron a interrogar a los adolescentes sin un adulto presente.

"Mi hija nos llamó y dijo que hay tres o cuatro alguaciles en mi sala de estar y no me dicen qué está pasando. Mamá, tienes que venir aquí". dijo Ceidy.

Presunto abuso policial fue grabado por cámaras


Ceidy Córdova usó la función de altavoz de las cámaras para tratar de hablar con los agentes y explicarles que no había padres en casa.

En el video, los agentes no parecen escuchar su voz, pero su hija de 19 años hace un gesto hacia la cámara sugiriendo que se estaba escuchando su audio.

Aliaza fue esposada y llevada afuera, donde su hermano de 14 años Isaac había sido detenido por tratar de filmar el encuentro.

Sus dos hijos tuvieron moretones en brazos y manos al momento de ser detenidos.

Ceidy creó una página en Gofundme para recaudar fondos y mudarse con su familia, ya que señalan que sus hijos tienen miedo de estar en la jurisdicción del Alguacil de Temple City.

PUBLICIDAD

Policía de Los Ángeles niega acusaciones de abuso policial


Por su parte, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles ha negado las acusaciones de que sus agentes ingresaron a la casa equivocada mientras cumplían una orden de allanamiento en el sur de San Gabriel.

“Los videos mostrados en las redes sociales no capturan la secuencia completa de eventos”, declaró LASD.

Según el departamento, los agentes declararon que respondieron al área debido a un informe de una persona que gritaba: discutiendo y golpeando a alguien.

Los oficiales llegaron después de las 12:35 pm y fueron dirigidos a un apartamento por "ciudadanos preocupados".

Cuando llegaron al apartamento notaron que la puerta estaba entreabierta y anunciaron su presencia. Mientras los agentes intentaban explicar la razón por la que estaban allí, los ocupantes del apartamento se negaron a obedecer y no cooperaron, dijo el departamento.

“Después de varios intentos de que los ocupantes de la residencia salieran del lugar para determinar si alguien resultó herido en el interior, los agentes ingresaron y se produjo un uso de la fuerza contra un menor”, dijo el departamento en un comunicado.

El departamento inició una investigación de uso de la fuerza luego del incidente.

Te puede interesar