El exalcalde de San Diego Kevin Faulconer dio el primer paso para lanzar su candidatura para postularse a gobernador de California en 2022, un día después de respaldar el movimiento para destituir a Gavin Newsom.
Exalcalde de San Diego, listo para desafiar la reelección del gobernador de California
El exalcalde de San Diego, Kevin Faulconer, apoyó la destitución del gobernador de California, Gavin Newsom, como primer paso para competir con él en 2022.

Faulconer, cuyo mandato de seis años como alcalde terminó el mes pasado, publicó en Twitter el lunes por la mañana que había lanzado un comité exploratorio hacia la gubernatura para ayudar a determinar si debía postularse para el puesto de liderazgo del estado.
"No hay mejor manera de empezar el Año Nuevo que dar el primer paso para dar vuelta California", se lee en el mensaje de Faulconer. "Quiero que seas parte de este regreso a California."
Una encuesta publicada en diciembre por el Instituto de Políticas Públicas no partidista de California encontró que Newsom obtuvo principalmente altas calificaciones por su manejo de la economía en los últimos 12 meses. Encontró que el 55% de los residentes en los condados de San Diego y Orange aprobaron el manejo de la economía por parte de Newsom.
¿Cómo va la destitución?
El esfuerzo para destituir a Newsom es el sexto intento de este tipo desde que el gobernador asumió el cargo. Los organizadores deben reunir alrededor de 1.5 millones de firmas antes del 17 de marzo para que acuda a una votación estatal. Según un sitio web creado para el esfuerzo de retiro, hay 911,000 peticiones firmadas.
Newsom fue ampliamente criticado después de asistir a una cena en el French Laundry en Napa Valley en noviembre en medio de la pandemia de coronavirus. Las fotos de la cena mostraban a Newsom sin máscara cuando les pedía a los californianos que no socializaban con amigos y usarán una cara cubriendo cuando salen y estaban cerca de los demás.
La reelección de Newsom estará en la la boleta en 2022. Sólo un gobernador de California ha sido destituido con éxito, Gray Davis en 2003.





















