null: nullpx
Elecciones 2016

Evangélicos hispanos esperan el arrepentimiento de Donald Trump

Líderes hispanos de la Iglesia Evangélica de todo el país se reunirán en el sur de California para movilizar a sus seguidores en el marco de las campañas políticas donde el voto latino es considerado crucial.
19 May 2016 – 7:14 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Cuando este viernes más de 1,200 líderes del Concilio Nacional de Hispanos Evangélicos se reúnan para celebrar su conferencia anual, que en esta ocasión lleva por lema “Sé luz” (Be Light), la esperanza que tienen los fieles de esta religión es que un destello de concordia y amistad ilumine a Donald Trump.

La Conferencia Nacional del Liderazgo Hispano Cristiano (NHCLC) tiene programada la presentación de un mensaje videograbado de Trump para los latinos evangélicos como virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“Ojalá y sea un mensaje que ofrezca una rama de paz y reconociliación con el pueblo latino, que exista arrepentimiento”, dijo el reverendo Samuel Rodríguez en entrevista con Univision Los Ángeles.

Como presidente de la NHCLC, el reverendo Rodríguez dijo que aún no ha recibido el mensaje en video que será presentado este viernes en el evento a realizarse en el Centro de Convenciones de Anaheim, en el sur de California.

Una vez que lo reciba, señaló, lo revisará de manera personal para determinar si es presentado durante el evento de dos días al que se espera una asistencia de más de 40 mil evangélicos de todo el país.

“Lo vamos a evaluar para que no exista algo indebido, pero la inclinación de nosotros es proyectar ambos videos”, dijo en referencia a que también contarán con la participación grabada de la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Aclaró que como organización religiosa no ofrecen respaldo por ningún candidato ni tampoco por partido político.

No obstante, la convención de este viernes y sábado tiene entre sus objetivos el movilizar a los latinos evangélicos en medio del actual ambiente electoral en el que el voto hispano se considera crucial.

"Los latinos deben estar involucrados, porque de lo contrario hasta podemos perder nuestros derechos constitucionales, debemos ser activos, porque la complacencia de hoy es la cautividad de mañana", advirtió.

Iglesia Evangélica suma más hispanos

El reverendo Rodríguez se considera una de las voces más fuertes en condenar la retórica de Donald Trump.

“Ha sido un discurso negativo que ha dividido al país”, mencionó. “Por eso esperamos ese mensaje de paz y reconciliación, de arrepentimiento”.

Si Donald Trump quiere sumar un poco de apoyo hispano, consideró el líder religioso, sería a través de los evangélicos, que es un grupo un poco más apegado a las ideas conservadoras del Partido Republicano.

Mientras que el 55% de los latinos en Estados Unidos se identifica como católico, la Iglesia Evangélica –una rama protestante del catolicismo que no reconoce al Papa como líder supremo– tiene 5.6 millones de seguidores hispanos, de acuerdo con una encuesta del Pew Research Center. La cifra representa al 16% de los latinos en el país.

El reverendo Rodríguez dice que los hispanos es el grupo de más rápido crecimiento dentro de los evangélicos.

"Mientras que los anglosajones van disminuyendo", agregó, "los latinos van en aumento".


Más contenido de tu interés