Órdenes de evacuación y cierre de vías por incendio Emerald que amenaza a zona residencial en Laguna Beach

Suben a 145 acres quedamos la destrucción del incendio Emerald. Las autoridades mantienen las órdenes de evacuaciones. Pese a la inminente amenaza de las llamas, hasta el momento no se reportan víctimas ni daños a estructuras.

Video Esto dicen las autoridades sobre la evolución del incendio Emerald en Laguna Beach

LOS ÁNGELES, California.- El incendio forestal Emerald obliga a evacuaciones y cierre de escuelas este jueves en la ciudad de Laguna Beach. Las autoridades piden a residentes de áreas cercanas estar preparados para nuevas órdenes de salida en las próximas horas.

De acuerdo con el reporte, el denominado incendio Emerald inició alrededor de las 4 a.m en el área de Emerald Bay al este de Pacific Coast Highway, obligando el cierre de la vía en ambas direcciones.

PUBLICIDAD

Según el jefe de Bomberos de Laguna Beach, los fuertes vientos en horas de la madrugada, avivaron las llamas muy cerca de las zonas residenciales, obligando la alerta para decenas de residentes.

Áreas bajo evacuaciones obligatorias en el área de Laguna Beach:

El Departamento de Policía de Laguna Beach emitió una orden de evacuación obligatoria para todos los residentes en las áreas de:

  • Irvine Cove
  • North y South Emerald Bay

Áreas bajo advertencia por evacuaciones:

Las autoridades emitieron advertencias para todos los residentes en el área de North Laguna, lo que afectó a los residentes al norte de Broadway.

Refugios para afectados por el incendio Emerald:


El centro de atención y recepción está abierto en Laguna Beach Community y Susi Q Center y en Los Olivos Community Center en Irvine, en 101 Alonso, Irvine, CA 92618.

A consecuencia de las llamas Distrito Escolar Unificado de Laguna Beach anunció el cierre de todas sus escuelas incluyendo a la escuela primaria El Morro, la escuela primaria Top of the World, la escuela secundaria Thurston y la escuela secundaria Laguna Beach.

Hasta el momento no se reportan daños a estructuras ni víctimas. Sin embargo, el calor extremo y la fuerza de los vientos pudieran ser la principal amenaza en las próximas horas.