null: nullpx
Racismo

Estudiante sorprende a sus compañeros al presentarse con un traje de KKK para su clase de historia

El estudiante vestía un capucha cónica y una máscara de tela blanca con dos agujeros en los ojos, su presencia vestido así desató la molestia de toda la clase en una preparatoria de Wilmington, California. Los alumnos luego se enteraron de que su traje estaba aprobado por el maestro.
16 Jun 2018 – 3:26 PM EDT

La presentación de un estudiante de secundaria vestido con un atuendo del Ku Klux Klan como parte de un trabajo escolar generó controversia y hasta indignación entre miembros de la comunidad estudiantil, sobre todo después de saber que la acción contaba con la aprobación del maestro.

El estudiante vestía una capucha cónica y una máscara de tela blanca con dos agujeros en los ojos y su presencia vestido así desató la molestia de sus compañeros en la clase de historia en la Academia de Preparación Harbour Teacher en Wilmington, California. Los alumnos luego se enteraron de que estaba aprobado por el maestro, informó la cadena KABC.

"Me confundió un poco. Era difícil creer que (el maestro) le permitiera a un miembro del Klan caminar con su aprobación. Entonces, le preguntamos, y él ... comparó al Klan con la Fiesta de las Panteras Negras, que en mi opinión son dos cosas diferentes", dijo Trinity Young. "Así que sí, fue preocupante".

Eliza Dumag, otra estudiante de último año dijo que "honestamente se cuestionaba por qué (el maestro) pensaría que estaba bien. Es cierto, era una figura histórica, pero ¿es realmente una figura histórica a la que le gustaría pasear por la escuela? no está bien", se preguntó Dumag.

El traje era parte del proyecto final de esa clase que se centró en el exlíder de KKK Hiram Wesley Evans y según el reporte de medios locales, los estudiantes eligieron los personajes históricos para su presentación.

La mayoría de la población que va a esta escuela proviene de comunidades minoritarias, según datos federales, un 96%. El 38% de los estudiantes son hombres y el 64% mujeres.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se disculpó e informó que está investigando el incidente, una vocera calificó el traje como "insensible y altamente inapropiado".

"El Distrito Escolar Unificado y Harbor Teacher Preparation Academy entienden la extrema sensibilidad en torno a este tema y no aprueban ni respaldan este tipo de recreación", dice el comunicado. "El Distrito y la escuela están comprometidos a apoyar la diversidad y fomentar un ambiente para alentar el éxito estudiantil".

Vea también:



En fotos: Protesta del Ku Klux Klan en Virginia en defensa de monumento confederado comienza mal y termina peor

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés