Estos tratamientos caseros ayudan a aclarar la piel del cuello, las axilas y los codos

Tras exposición del sol, por raspaduras, o quemaduras por productos cosméticos, estas zonas del cuerpo con piel delicada pueden cambiar de color. Sin embargo, sus tratamientos pueden ser sencillos, prácticos y económicos, según una experta en cuidado de la piel.

Video Ingredientes caseros que ayudan a aclarar la piel del cuello, las axilas y los codos

LOS ÁNGELES, California.- El color de los codos, axilas, rodillas y el cuello tienden a oscurecerse por varios factores, sin embargo, recuperar el tono de la piel en estas zonas de cuerpo es posible con tratamientos fáciles, prácticos y económicos, según Ileana García, experta en el cuidado de la piel.

“Todos son remedios caseros al alcance de nuestras manos”, dijo García durante su demostración en los estudios de Univision Los Ángeles. Además aseguró que “todos los tenemos en las cocinas”, refiriéndose a los ingredientes para las mezclas que dependiendo de las zonas que desees aclarar.

PUBLICIDAD

Tratamiento para la zona de las axilas
De acuerdo con la experta se hace con limón, bicarbonato y aceite de oliva. La preparación es sencilla, se mezclan de los tres ingredientes y se untan en la zona con una brocha plana. Se debe dejar entre 20 a 30 minutos y luego retirarlo. La experta recomienda hacerlo dos veces por semana para obtener resultados óptimos.

García advierte no aplicar el tratamiento inmediatamente después de rasurarse o si tiene alguna cortada o quemada. En casos de alergias en la piel, lo recomendable es consultar con su médico.

Tratamiento para codos y rodillas
El principal ingrediente para este remedio casero será una papa, sí el tubérculo que usas regularmente para cocinar, y sal de mar. La preparación del remedio es sencilla. Haces un jugo de papa y le agregas la sal.

García explica que los efectos curativos de la papa se basan en la cantidad de antioxidantes y minerales que posee.

Una vez tengas la mezcla, la aplicas con un masaje suave en el codo o las rodillas. Servirá como exfoliante y una vez tu piel absorba los antioxidantes ayudará con el proceso aclarador. La experta recomienda repetir el tratamiento de dos a tres veces por semana.

Tratamiento del cuello
Este remedio necesitas azúcar morena y leche. Solo mézclalos y aplícalos con una brocha pequeña con movimientos hacia arriba y luego procedes con masajes circulares suaves, “siempre hacia arriba”.

Puedes realizarte este tratamiento dos a tres veces por semana.

Contenido relacionado

Video Estos son algunos remedios caseros para eliminar las verrugas de la piel