Esto es lo que debes saber si quieres ver a ballenas grises en las costas de Los Ángeles

Con el invierno llega también a California la temporada de ballenas, y es posible observarlas en las playas de Long Beach, Marina del Rey y Redondo Beach.

La ballena gris es una de las especies que hacen su migración anual por el Océano Pacífico en las costas californianas, como esta vista en enero de 2016.
La ballena gris es una de las especies que hacen su migración anual por el Océano Pacífico en las costas californianas, como esta vista en enero de 2016.
Imagen Frederic Brown/ AFP/ Getty Images
Video Whale Watching

Cada año, miles de ballenas grises realizan un recorrido de 6 mil millas desde los mares de Alaska, pasando por las costas de California hasta llegar a las cálidas aguas de Baja California, México durante su ciclo reproductivo.

PUBLICIDAD

Es por ello que desde principios de diciembre y hasta el mes de abril, las costas de Los Ángeles, se convierten en puntos de visita obligada para locales y turistas aficionados de estos imponentes mamíferos, y a sus acompañantes, ballenas azules, asesinas, jorobadas y delfines.

De acuerdo con expertos, los paseos dedicados a los avistamientos son una experiencia inolvidable ya que "una vez que las ballenas y delfines hacen conexión con las embarcaciones turísticas el paseo se convierte en un viaje entre amigos".

Algunos de los lugares más populares para observar ballenas cerca de Los Ángeles, son las playas de Newport Beach, Dana Point, Long Beach, Marina del Rey y Redondo Beach.

Los recorridos para observar a las ballenas tiene una duración aproximada de entre dos y tres horas, ya que en ocasiones es necesario ir mar adentro para poder encontrar a estas criaturas marinas.

Voceros de Harbor Breeze recomiendan a los visitantes traer consigo gorra, protector solar, lentes, binoculares, cámara fotográfica, botanas, agua, zapatos con suela de plástico, chamarra a prueba de agua o rompevientos y guantes.

Para más información sobre este tipo de paseos, visita el sitio web de Harbor Breeze o llama al 562-983-6880.