null: nullpx
Huelgas

Este es el acuerdo que podría terminar con la huelga de maestros de Los Ángeles

Después de seis días de huelga, UTLA y LAUSD llegaron a un acuerdo histórico y de aceptarse, los maestros regresarán a las aulas el día de mañana.
22 Ene 2019 – 6:45 PM EST

Hoy martes, 22 de enero, el superintendente del LAUSD, Austin Beutner, y el presidente de UTLA, Alex Caputo-Pearl se unieron con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti para anunciar un avance en las negociaciones que podría dar fin a la primera huelga de maestros en 30 años.


Después del anuncio del posible acuerdo, tanto LAUSD como UTLA publicaron en sus redes sociales, así como en sus sitios oficiales, los detalles del nuevo contrato, mismo que impactará al sistema educativo en Los Ángeles.

Además, ambas partes anunciaron que el día de mañana los maestros regresarán a las aulas con los estudiantes a retomar el programa de estudio, siempre y cuando el acuerdo sea aceptado.

El nuevo contrato incluye:

  • Reducción de alumnos en los salones de clases del cuarto al doceavo grado. Se eliminará por completo la sección 1.5 del contrato y el número de alumnos por salón se reducirá gradualmente.
  • Incremento en personal de enfermería en cada escuela. Se contratarán a 150 enfermeras de tiempo completo.
  • Incremento en personal de librería en secundaria y preparatoria. Se contatarán 41 bilbiotecarios de tiempo completo.
  • Incremento de consejeros. Se contratarán al menos 17 consejeros de tiempo completo. El distrito mantendrá el servicio de consejería en un radio de 500-1 por escuela secundaria.
  • Aumento salarial del 6 por ciento para educadores. Un aumento retroactivo del 3% para el año escolar 2017-2018 y un aumento salarial retroactivo del 3% hasta el 1 de julio de 2018

Por otro lado, LAUSD, UTLA en conjunto con la ciudad de Los Ángeles trabajarán para aumentar las zonas verdes en las escuelas.
El acuerdo será votado por los maestros entre las 5:00 pm y las 6:00 pm y se esperan que los resultados sean anunciados el día de hoy a las 7:30 pm o más tarde.

Protestas bajo la lluvia: primera huelga de maestros de Los Ángeles en 30 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HuelgasLocal

Más contenido de tu interés