LOS ÁNGELES, California.- Las fuertes tormentas que han azotado el norte de California desde la semana pasada derrumbaron un tramo de un camino en la comunidad de Alta, en el norte del estado.
Este enorme boquete se formó debido a los aguaceros en el norte de California
La Patrulla de Carreteras de California (CHP) indicó que ambos carriles de la Morton Road, en el condado Placer, se derrumbaron el martes debido a las intensas precipitaciones en esa región.


La Patrulla de Carreteras de California (CHP) indicó que ambos carriles de la Morton Road, en el condado Placer, se derrumbaron el martes debido a las intensas precipitaciones en esa región. No se han reportado lesionados por este derrumbe, señaló la corporación.
#PCSO video from Alta, Ca, where Morten Road, just off Interstate 80, washed out today. pic.twitter.com/nonwSBTFUf
— Placer Sheriff (@PlacerSheriff) January 11, 2017
Un riachuelo que cruzaba por debajo del camino cobró fuerza por los aguaceros y paulatinamente fue debilitando la base de la vía, cercana a la carretera interestatal 80.
Hace unos días también se derrumbó el icónico ‘árbol túnel’ conocido como Pionner Cabin Tree (cabaña de pionero) en el parque estatal Calaveras. Esa gigantesca secuoya fue excavada en la década de 1880 y se había convertido en uno de los principales atractivos del lugar.
El enorme sistema de tormentas que se extendió desde California hasta Nevada causó que el lunes se desbordaran ríos, se inundaran viñedos y que los residentes evacuaran laderas quemadas por incendios que podrían ceder a deslaves.
Este temporal de invierno ha dejado un saldo de al menos cuatro muertos, múltiples inundaciones y otros daños en el norte de California y en otros estados del oeste del país.

