Estafa y Fraude

Estafan hasta 5,000 dólares con falsas órdenes de arresto por desobedecer a un tribunal

Los criminales llaman por teléfono a las víctimas de forma insistente para decirles que por faltar a su deber de ser jurado tienen una orden de arresto pendiente.
23 Ago 2016 – 3:48 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La Corte Superior de Los Ángeles alertó este martes de una estafa por la que unos falsos agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles estarían pidiendo entre 2,000 y 5,000 dólares a sus víctimas a cambio de evitar unas órdenes de arresto.

El fraude se realiza vía telefónica y durante la llamada el estafador informa a su interlocutor que ha cometido desacato a la Corte por no presentarse a una cita para ser jurado, razón por la cual existe una orden de arresto en su contra.

El criminal asegura que la única forma de librarse de ser detenido es mediante el pago de entre 2,000 y 5,000 dólares. Una vez que esa cantidad es abonada, la persona puede ir al tribunal para arreglar la situación legal.


En la estafa se pide que el pago se realice a través de la compra de una tarjeta "Reloadit" por el valor de la cantidad solicitada y se pide a la víctima que haga la operación en un supermercado o un Office Depot.

Por teléfono, se solicita el número de la tarjeta recién adquirida. Con esa información, el ladrón ya puede acceder al dinero. La víctima es instruida para que envíe por correo esa tarjeta a un tribunal local.

"Los empleados de la Corte nunca contacta al público por teléfono para pedir un pago. Información personal sensible como el número del seguro social nunca es requerido por nuestro personal. El número de la tarjeta de crédito solo es solicitado cuando es el público quien llama a la Corte para hacer un pago", explicó el comunicado de la Oficina de Información Pública de la Corte Superior de Los Ángeles.

Las personas que tengan preguntas sobre llamadas o correos electrónicos recibidos relativos a los servicios de jurado pueden contactar al 1-800 778 5879.

Lea también:


Publicidad