null: nullpx
Estafa y Fraude

Estafadores se llevan millones de dólares engañando a la gente en internet

Los delincuentes envían correos electrónicos haciéndose pasar por gerentes de las empresas de donde quieren llevarse dinero.
29 Mar 2016 – 11:35 PM EDT

Oficiales de la Agencia Federal de Investigación (FBI) alertaron sobre estafadores que han engañado a personas y empresas con millones de dólares.

La portavoz del FBI, Lourdes Arocho, explicó que los estafadores se hacen pasar por un gerente de la compañía a la que planean quitarle dinero, después se ponen en contacto mediante correos electrónicos con el contador o la persona que esté encargada de hacer pagos.

Los estafadores piden información de los trabajadores para robar identidades y hacen facturas falsas que dicen que deben pagarse con urgencia.

Otro tipo de estafa, advirtieron las autoridades, es la conocida como Operación Romeo y Julieta, en la que defraudadores se aprovechan de la gente que busca romances en internet para robarle o lavar dinero.

Tim McMurray, una víctima de este tipo de operativos criminales, declaró que conoció a una persona en internet con quien creyó estaba estableciendo una relación.

En algunos casos, a esta clase de víctimas les piden que abran cuentas bancarias, donde los delincuentes depositan el dinero robado de otras estafas para después utilizar un servicio de envío para mandarlo a una tercera persona.

Lea también:


Más contenido de tu interés