Oficiales de la Agencia Federal de Investigación (FBI) alertaron sobre estafadores que han engañado a personas y empresas con millones de dólares.
Estafadores se llevan millones de dólares engañando a la gente por internet
Los delincuentes envían correos electrónicos haciéndose pasar por gerentes de las empresas de donde quieren llevarse dinero.

La portavoz del FBI, Lourdes Arocho, explicó que los estafadores se hacen pasar por un gerente de la compañía a la que planean quitarle dinero, después se ponen en contacto mediante correos electrónicos con el contador o la persona que esté encargada de hacer pagos.
Los estafadores piden información de los trabajadores para robar identidades y hacen facturas falsas que dicen que deben pagarse con urgencia.
Otro tipo de estafa, advirtieron las autoridades, es la conocida como Operación Romeo y Julieta, en la que defraudadores se aprovechan de la gente que busca romances en internet para robarle o lavar dinero.
Tim McMurray, una víctima de este tipo de operativos criminales, declaró que conoció a una persona en internet con quien creyó estaba estableciendo una relación.
En algunos casos, a esta clase de víctimas les piden que abran cuentas bancarias, donde los delincuentes depositan el dinero robado de otras estafas para después utilizar un servicio de envío para mandarlo a una tercera persona.
Lea también:

