Elementos del equipo de búsqueda y rescate del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles se dirigen a Turquía para ayudar en las labores tras el terremoto de magnitud de 7,8 que azotó al país asiático el lunes.
LACoFD
PUBLICIDAD
2/10
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional anunció el despliegue de equipos de búsqueda y rescate urbano de Los Condado de Ángeles y Condado de Fairfax, Virginia, para ayudar en los esfuerzos de recuperación.
LACoFD
PUBLICIDAD
3/10
El equipo especializado tiene experiencia desastres naturales y han apoyado en los terremotos de Haití, Nepal y, más recientemente, el de México en 2017.
LACoFD
PUBLICIDAD
4/10
Los miembros del equipo incluyen: 81 personas, 6 equipos K9, 3 ingenieros estructurales.
LACoFD
PUBLICIDAD
5/10
Se espera que el equipo llegue a Turquía entre el miércoles o jueves y permanezca por dos semanas, o dependiendo de la situación del lugar.
LACoFD
PUBLICIDAD
6/10
En solo 24 horas se habían contabilizado más de 5,000 muertos y la cifra no ha parado de crecer. Rescatistas y vecinos trabajaban sin descanso a la búsqueda de sobrevivientes entre los miles de edificios derrumbados. La OMS teme que se llegue a los 20,000 fallecidos.
ZEIN AL RIFAI/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
El terremoto también ocasionó el derrumbe de miles de edificios en cuyos escombros se buscaban sobrevivientes. El martes a mediodía, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, dijo que eran más de 8,000 los rescatados.
PUBLICIDAD
8/10
Otkay indicó que más de 380,000 víctimas fueron alojadas en centros universitarios, refugios y residencias de estudiantes.
Pedro Pardo/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto de este lunes se localizó a una profundidad de 11 millas (18 kilómetros). Horas más tarde, un temblor de magnitud 7.5, probablemente relacionado con el primero, tuvo epicentro a poco más de 100 kilómetros (60 millas) de distancia.
Massimo Percossi/ANSA via AP
PUBLICIDAD
10/10
En Siria, donde también se resintió el terremoto, las autoridades informan que al menos 3.849 personas han resultado heridas y más de 1.832 han fallecido.