null: nullpx
Muertes

"Era conocido por su gran sonrisa", recuerdan a niño que murió junto a su padre arrastrados por una corriente

Omar Sánchez Hernández falleció intentando rescatar a su hijo Axel, de 6 años, quien fue arrastrado por una fuerte corriente mientras jugaba en la orilla del mar en el norte de California. Los cadáveres de ambos fueron recuperados por la Guardia Costera.
20 Dic 2017 – 12:10 AM EST

LOS ÁNGELES, California. – A una semana de la Navidad una familia hispana en el norte de California se encuentra de luto después de la trágica muerte de un padre y su hijo en un accidente que se registró el pasado fin de semana en una playa en el condado de Sonoma.

Las víctimas fueron identificadas como Omar Sánchez Hernández, de 31 años, y su hijo Axel Sánchez Medina, de 6, ambos residentes de Santa Rosa, una ciudad situada 54 millas al norte de San Francisco.

De acuerdo con la Guardia Costera, el incidente se registró la tarde del domingo en la playa estatal Great Rock donde el pequeño jugaba con dos menores más en la orilla del mar. Al parecer, una fuerte corriente arrastró al niño y su padre se lanzó al agua en un intento por rescatarlo.

Emily Rowan, una portavoz de los guardacostas, dijo a los medios locales que Sánchez Hernández intentó nadar hacia la orilla con su hijo, pero ambos fueron alcanzados por una segunda corriente que los empujó mar adentro.

Helicópteros de la Guardia Costera y el Departamento del Sheriff del condado de Sonoma y dos barcos fueron movilizados para ayudar en el operativo de búsqueda, pero tristemente lo cuerpos de ambos fueron recuperados sin vida una hora después.

Aunque los socorristas intentaron prestarles primeros auxilios, padre e hijo fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.

"Es una historia muy triste y desafortunada", concluyó Rowan.

Amistades de la familia crearon una campaña a través de la web GoFundMe para recaudar fondos para los funerales de las víctimas.

"Axel era conocido por su gran sonrisa, sus ojos expresivos y su personalidad curiosa. Todos en la escuela lo conocían y siempre daba abrazos y saludaba", señala el mensaje publicado en el portal de recaudaciones.

Por su parte, Omar Sánchez Hernández fue descrito como un "padre y esposo cariñoso y dedicado" que se preocupaba no solo de sus hijos, sino también de los otros alumnos de la primaria Cesar Chávez, donde con frecuencia servía como voluntario.



En fotos: Niños explotados sexualmente encuentran sanación frente al mar de Tijuana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés