Alcaldesa de Los Ángeles responde al envío de 42 inmigrantes desde Texas

Karen Bass impartió instrucciones para que los inmigrantes reciban ayuda y orientación. Al gobernador Greg Abbott, quien envió 42 inmigrantes de Texas a Los Ángeles en autobús, no lo mencionó por nombre. Se limitó a reiterar que "no nos dejaremos influenciar o presionar por políticos mezquinos, que juegan con vidas humanas”.

Video Ocho niños entre los 42 inmigrantes enviados por Texas a Los Ángeles

Para la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, el envío a la ciudad de 42 inmigrantes indocumentados desde Texas, es un acto "repudiable" del gobernador Greg Abbott.

"Pasaron 23 horas en el autobús y no tuvieron oportunidad de comer o tomar agua”, agregó Mario Cabrera, de Coalition for Humane Immigrant Rights, en un reporte de AP.

PUBLICIDAD

Enfatizó, que estos son "migrantes a los que Estados Unidos les permitió entrar al país porque tienen temores creíbles. Aún no reciben asilo”.

Los 42 inmigrantes, entre los cuales hay 8 menores, fueron dejados poco después de las 4:00 de la tarde de este miércoles, en Union Station.

Varias agencias de la ciudad y organizaciones sin fines de lucro se movilizaron para prestarles atención de inmediato.

Luego, los trasladaron a la iglesia católica croata de Saint Anthony, localizada en un punto céntrico.

“No nos tomaron desprevenidos, ni nos intimidarán”, celebró la alcaldesa Karen Bass, a través de un comunicado de prensa.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió los inmigrantes a Los Ángeles, destacando que California se ha declarado un "santuario".

Bass, en su respuesta, espetó: “No nos dejaremos influenciar o impulsar por políticos mezquinos, que juegan con vidas humanas”.

También te puede interesar: