Para la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, el envío a la ciudad de 42 inmigrantes indocumentados desde Texas, es un acto "repudiable" del gobernador Greg Abbott.
Alcaldesa de Los Ángeles responde al envío de 42 inmigrantes desde Texas
Karen Bass impartió instrucciones para que los inmigrantes reciban ayuda y orientación. Al gobernador Greg Abbott, quien envió 42 inmigrantes de Texas a Los Ángeles en autobús, no lo mencionó por nombre. Se limitó a reiterar que "no nos dejaremos influenciar o presionar por políticos mezquinos, que juegan con vidas humanas”.
"Pasaron 23 horas en el autobús y no tuvieron oportunidad de comer o tomar agua”, agregó Mario Cabrera, de Coalition for Humane Immigrant Rights, en un reporte de AP.
Enfatizó, que estos son "migrantes a los que Estados Unidos les permitió entrar al país porque tienen temores creíbles. Aún no reciben asilo”.
Los 42 inmigrantes, entre los cuales hay 8 menores, fueron dejados poco después de las 4:00 de la tarde de este miércoles, en Union Station.
Varias agencias de la ciudad y organizaciones sin fines de lucro se movilizaron para prestarles atención de inmediato.
Luego, los trasladaron a la iglesia católica croata de Saint Anthony, localizada en un punto céntrico.
“No nos tomaron desprevenidos, ni nos intimidarán”, celebró la alcaldesa Karen Bass, a través de un comunicado de prensa.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió los inmigrantes a Los Ángeles, destacando que California se ha declarado un "santuario".
Bass, en su respuesta, espetó: “No nos dejaremos influenciar o impulsar por políticos mezquinos, que juegan con vidas humanas”.







