null: nullpx
Huelgas

Enfermeras realizan paro de labores en Los Ángeles

Cientos de enfermeras y enfermeros iniciaron hoy un paro de labores de siete días en Los Ángeles
15 Mar 2016 – 11:31 AM EDT

Cientos de enfermeras y enfermeros iniciaron hoy un paro de labores de siete días en Los Ángeles, en demanda de aumento salarial, prestaciones y un contrato colectivo justo, informaron fuentes sindicales.

El paro laboral está programado para prolongarse por siete días en el centro médico Kaisr Permanente de Los Ángeles, detallaron.

Los empleados exigen la contratación de un mayor número de enfermeras para atender la creciente demanda de pacientes debido a que la cantidad actual de personal es insuficiente para dar un servicio de calidad.


Señalaron que es contradictorio que cuando la empresa gana millones de dólares en cobros altos por los seguros médicos no pueda ser capaz de pagar un sueldo digno a sus empleados.

El costo promedio mensual de un seguro médico de este tipo de compañías es de entre 360 a 480 dólares por cada miembro acreditado acuda o no a pedir atención, lo que se multiplica a más alto costo para quienes no tengan un seguro médico.

El centro médico Kaiser calificó a través de un comunicado como “movimiento y estrategia desafortunada que trata de influir ante una inminente huelga”, por lo que dijo que se estarán preparando para seguir ofreciendo su servicio al público.
La Asociación de Enfermeras y Enfermeros de California estimó que en la protesta de este martes participarán unos 1,200 empleados que votaron en julio del 2015 para unirse al sindicato.

RELACIONADOS:HuelgasLocalEstados UnidosCosta Oeste

Más contenido de tu interés