null: nullpx
Planeta

Encuentran cerca de 2,000 animales en un almacén convertido en zoológico-basurero

Un edificio de una zona industrial en San Bernardino servía de 'jaula' para cientos de aves que fueron descubiertas en condiciones deplorables, sin alimento ni agua, en medio de basura y de su propio excremento.
5 Ago 2017 – 8:19 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Cerca de 2,000 aves, entre gallinas, pollos, periquitos y otro tipo de pájaros, así como peces exóticos, fueron descubiertas este viernes en un almacén de una zona industrial del condado de San Bernardino, en California. Muchos de los animales ya estaban muertos.

La Policía de Montclair informó que las aves se encontraban en condiciones deplorables y que el propietario del lugar ya estaba bajo custodia y podría enfrentar cargos por maltrato animal.

El hallazgo de los animales ocurrió cuando por la mañana agentes de la Policía de Montclair e investigadores de la Sociedad Protectora de Animales del Inland Valley (IVHS-SPCA) acudieron al lugar para retirar supuestamente dos perros tras una denuncia por los ruidos y la peste que se originaban desde el almacén.

Sin embargo, lo que encontraron al interior del edificio, en el complejo industrial ubicado en la cuadra 4500 de Arrow Highway, fueron cientos y cientos de aves hacinadas, con poca ventilación, sin alimento y sin agua. También descubrieron alrededor de 100 peces de especies exóticas, según el reporte policial.


El lugar, indicó la IVHS-SPCA, estaba lleno de basura y de heces fecales de los mismos animales esparcidas por doquier, lo cual provocaba un desagrable y penetrante olor.

Vecinos del área declararon que la hediondez que despedía el lugar tenía meses y que de manera frecuente llegaban personas aparentemente para comprar animales.

El dueño del lugar, identificado como Gregory Brown, de 50 años, fue arrestado a principios de semana por un asunto que no está relacionado con los casi 2,000 animales encontrados, precisó la Policía de Montclair.

Sin embargo, recalcó que ahora el hombre podría enfrentar cargos por crueldad hacia los animales.

Las miles de aves, entre gallinas, pollos, periquitos y demás animales que encontraron con vida quedaron en manos de la IVHS-SPCA para ser evaluados y determinar si pueden ser entregados en adopción.



100 cobras venenosas y 8 caimanes: los peligrosos habitantes de una casa en Ventura, California

Loading
Cargando galería


En fotos: rescatan a 35 perros víctimas de maltrato animal en el sur de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PlanetaAnimalesAvesArrestosCalifornia

Más contenido de tu interés