LOS ÁNGELES, California.- El último día del 2020 estuvo marcado por un récord de muertes por coronavirus y las hospitalizaciones siguen alcanzando cifras alarmantes en el condado de Los Ángeles.
Cada 10 minutos muere una persona por coronavirus en Los Ángeles
El Departamento de Salud del condado lanzó una nueva campaña para alertar a los residentes sobre el alarmante aumento de contagios y muertes por coronavirus.
El Departamento de salud reportó este jueves 31 de diciembre, 15,129 casos nuevos de coronavirus y 290 muertes debido a complicaciones por esta enfermedad. El número de personas fallecidas alcanzó la cifra más alta desde que inició la pandemia, superando el récord que se había marcado solo un día antes.
Asimismo, el número de individuos hospitalizados llegó a 7,546, de los cuales el 20% se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. La tendencia al aumento ya tiene abrumados los hospitales del condado y los posibles aumentos después de las fiestas de fin de año amenazan con ahondar la crisis de salud pública ya existente en el sur de California.
En promedio cada 10 minutos muere una persona por coronavirus en el condado de Los Ángeles, de acuerdo con los datos publicados por el Departamento de Salud. "Desafortunadamente, la urgencia nunca ha sido mayor para proteger a nuestros seres queridos y a todos los trabajadores esenciales que cuidan a nuestros familiares en los centros de salud y nos brindan los servicios esenciales. Esta noche, y durante el fin de semana, necesitamos que todos se queden en casa y celebren el nuevo año solo con su familia inmediata", dijo Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública del condado.
Y precisamente este ha sido el título de la campaña #Every10Minutes lanzada por el Departamento de Salud para concientizar a los residentes del condado sobre el riesgo de contraer el virus que durante el 2020 cobró la vida de más de 10,000 personas solo en el condado de Los Ángeles, Pasadena y Long Beach.
"#Cada10Minutos alguien muere de Covid-19 en el condado de Los Ángeles. Hasta que desaceleremos la propagación, la próxima persona que fallezca trágicamente podría ser alguien que usted conoce", según el comunicado.
La campaña busca demostrar que el coronavirus puede afectar a todas las personas incluyuendo "una abuela que hacía el mejor pozole", se lee en uno de los mensajes publicados.
Sin embargo, el año nuevo inicia con la esperanza de un final para la pandemia que ha azotado al mundo. Las vacunas que se espera sean administradas masivamente en los próximos meses presentan una posibilidad de cambiar el curso de la pandemia. No obstante, hasta el momento el mejor remedio sigue siendo el distanciamiento social, el uso de mascarillas cuando se encuentra con personas que no pertenecen a su hogar y la higiene personal que incluye el lavado continuo de las manos.
A grandma that had the best pozole. #Every10Minutes #LACounty
— LA Public Health (@lapublichealth) January 1, 2021
Please stay home tonight. Slow the spread. Save a life.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) January 1, 2021
December 31, 2020
New Cases: 15,129 (770,602 to date)
New Deaths: 290 (10,345 to date)
Current Hospitalizations: 7,546 pic.twitter.com/uMCr7x7iJZ
Te puede interesar
Notas Relacionadas
"No es una broma": Hispano contrajo el coronavirus tras aceptar llevar en auto a su mejor amigo
Notas Relacionadas



























