En fotos: Voraces incendios en el sur de California amenazan al condado de Los Ángeles
Residencias están siendo devoradas por las llamas de varios incendios que se han desplazado desde el noreste hacia el suroeste de Los Ángeles. Al menos 230,000 personas viven en las zonas que las autoridades ordenaron evacuar.
El incendio que amenaza Bel-Air, un barrio entre las laderas donde hay numerosas mansiones de multimillonarios, ha sido bautizado como
Skirball y ha consumido 150 acres de terreno.
AP
PUBLICIDAD
2/17
Los residentes de las mansiones de Bel Air afectadas por el fuego intentan resguardar sus pertenencias.
AP
PUBLICIDAD
3/17
Un bombero de la ciudad de Los Ángeles ayuda a cargar las pertenecias de una residente de Bel Air que escapa del fuego que llega a la zona de mansiones.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
Varias casas de Bel-Air han sido afectadas por las llamas. El fuego se
está extendiendo con velocidad y se dificulta su contención debido a los fuertes vientos que soplan en esta época, los llamados vientos de Santa Ana.
AP
PUBLICIDAD
5/17
Ahora el viento es más débil, esto es una buena noticia para nosotros. Pero estamos luchando contra otros dos incendios en la ciudad",
dijo Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles.
Un hombre reza junto al fuego que se extiende por el valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles. Al menos tres grandes incendios diferentes se propagan hacia el suroeste del condado.
Reuters
PUBLICIDAD
8/17
El humo de uno de los incendios sobre la autopista 405 cerca de Bel Air, un área de mansiones donde las autoridades ordenaron la evacuación de los residentes.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
Un miembro de un equipo de bomberos intenta evitar que el fuego llegue al lado oeste de la autopista 405, cerca del área de Bel Aire en Los Ángeles.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/17
El fuego se desplaza por la ladera oeste de la autopista 405. Esta vía que conecta al norte con el sur de los Ángeles ha sido cerrada por las autoridades.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
El incendio se desplaza desde el norte hacia Sherman Oaks, al noroeste de Los Ángeles.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
Vecinos de Slymar, al norte de Los Ángeles, intentan enfriar la vegetación que comienza a incendiarse con el calor propagado por los vientos.
Reuters
PUBLICIDAD
13/17
Los bomberos intentar salvar algunas residencias de Sylmar. El fuego comenzó en la madrugada del martes en el valle de San Fernando y se desplazó hacia el sur a zonas residenciales.
Reuters
PUBLICIDAD
14/17
Un helicóptero de los bomberos intenta sofocar el fuego que se desplaza hacia Los Ángeles. El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, declaró el estado de emergencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
Un bombero lucha contra el fuego en Sylmar. Las llamas se están moviendo con velocidad debido a los vientos de 25 millas por hora que soplan en esa zona de Los Ángeles.
Reuters
PUBLICIDAD
16/17
Las llamas han causado daños extensos en el condado de Ventura, un poco más al norte. Desde la madrugada el fuego afecta las zonas al sur del valle de San Fernando, dejando varias residencias destruidas como esta casa de Sylmar.
Reuters
PUBLICIDAD
17/17
Varias propiedades han sido afectadas en Shadow Hills, Sylmar. El incendio ha quemado al menos 11,000 acres en la zona desde la madrugada del martes.