4 de julioEl Día de la Independencia de Estados Unidos en la región no solo marcó el 243 aniversario de la unión, sino que también pasó a la historia por un sismo de 6.4 grados de magnitud, el más fuerte en zona desde 1999. Hasta el momento se han reportado más de 200 réplicas por el Servicio de Sismología de Estados Unidos.
En fotos: patriotismo y nerviosismo, los protagonistas del 4 de julio en el sur de California
El Día de la Independencia de Estados Unidos en la región no solo marcó el 243 aniversario de la unión, sino que también pasó a la historia por un sismo de 6.4 grados de magnitud, el más fuerte en zona desde 1999. Hasta el momento se han reportado más de 200 réplicas por el Servicio de Sismología de Estados Unidos.

Desde muy temprano, este jueves 4 de julio los californianos se preparaban para celebrar el Día de la Independencia con desfiles, parrilladas y los tradicionales fuegos artificiales.
Participante del desfile del 4 de Julio en la ciudad de Santa Monica, California.
AP
Sin embargo alrededor de las 10:30 am un temblor de 6.4 de magnitud sacudió al sur de California y sus movimientos se sintieron de norte a sur en el estado dorado.
En la imagen la sismóloga Lucy Jones durante conferencia de prensa en la sede del laboratorio de Caltech, en Pasadena.
AP
El epicentro fue reportado a unas 7 millas de Searles Valley una zona no muy poblada del Desierto de Mojave en el noreste del condado de San Bernardino, de acuerdo con USGS.
USGS
No se reportaron heridos de gravedad en la zona, sin embargo, los daños a estructuras, carreteras y apagones fueron parte de los daños registrados tras el temblor en la ciudad de Ridgecrest, situada a 10 millas del epicentro.
AP
En esta foto cortesía de Adam Graehl, se aprecia los destrozos en los estantes de un supermercado localizado en el bulevar China Lake en la ciudad de Ridgecrest.
AP
El gobernado de California Gavin Newson declaró el
estado de emergencia para la ciudad de Ridgecrest tras el temblor y también se unió al desfile anual del 4 de julio en la ciudad de Sacramento.
AP
En la ciudad de Santa Monica se celebró el tradicional desfile, sin embargo, sus participantes no dejaron de comentar el temor de que un fuerte terremoto se presentara durante el día en la zona.
AP
Representaciones de la Estatua de la Libertad y el Águila Americano también formaron parte de las celebraciones del 4 de julio.
AP
Y mientras unos celebraron, otros reportaban los daños en sus viviendas. Como en el caso del parque de casas rodantes de Ridgecrest, en donde varias familias fueron evacuadas de sus viviendas por los daños en las estructuras tras el sismo de 6.4 grados de magnitud.
AP
Las vías de la comunidad de Trona, cerca del epicentro del sismo en el Desierto de Mojave también sufrió daños que fueron reparados temporalmente por Caltrans ayer mismo.
AP
El patriotismo fue representado por los más pequeños, vistiendo los tradicionales rojo, azul y blanco, con sus patinetas, cascos y hasta con sus mascotas.
AP
Otros daños reportados por las réplicas del sismo fueron los brotes de tuberías de aguas limpias en las zonas cercanas a la ciudad de Ridgecrest.
AP