Declaran Estado de Emergencia en Ridgecrest tras fuerte sismo de 6.4 que afectó a todo el sur de California

Desde 1994 los habitantes del centro y sur de California no sentían un remezón tan fuerte como el de esta mañana. A eso de las 10.30 am., un terremoto de magnitud 6.4 azotó el Valle Central, siendo el condado de Kern el más damnificado.

Video Los estragos que causó el sismo de magnitud 6.4 en la ciudad Ridgecrest

Emergencias médicas, cortes de luz, roturas de pavimento, filtraciones de gas y algunos incendios de mediana proporción fueron reportados inmediatamente después del terremoto, los cuales fueron asistidos por el Cuerpo de Bomberos del Condado de Kern.

En horas de esta tarde, el Gobernador del estado de California, Gavin Newsom, declaró la zona afectada en estado de Emergencia, lo que significa que todas las agencias del orden se encontrarán a disposición y en servicio para atender las consecuencias desatadas por el sismo, principalmente daños estructurales, que implican riesgos a la seguridad de la población.

Algunos usuarios de las redes sociales compartieron fotografías de cómo quedaron los supermercados y los pavimentos después del movimiento.

Imagen Cortesía: Deborah Moore
Imagen Cortesía: Deborah Moore
Imagen Cortesía: Cuerpo de Bomberos de San Bernardino
Incendio estructural en Ridgecrest
Incendio estructural en Ridgecrest
Imagen Cortesía: Ben Hood

Más de 80 réplicas ha registrado el Servicio de Geología de los Estados Unidos desde que el sismo más fuerte interrumpió las festividades por el 4 de julio. Su epicentro se localizó a 6.2 millas (10 km) al noreste de Ridgecrest, al sur del Valle de San Joaquín, cuya área fue declarada en estado de Emergencia. Horas después se siguen derivando pacientes a diferentes hospitales del Valle Central.

Relacionados: