Ola de calor
En fotos: no corras riesgos y protege a tu mascota de un golpe de calor
De acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales tu amigo perruno también puede estar en riesgo, por el calor extremo y la humedad de los últimos días en el sur de California. Aquí te compartimos algunas señales de peligro en tu mascota.

De acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales tu amigo perruno también puede estar en riesgo, por el
calor extremo y la humedad de los últimos días en el sur de Californi. Aquí te compartimos algunas señales de peligro en tu mascota.
AP Image
Ante condiciones climáticas extremas, asegurate que tus mascotas tengan un lugar sombreado para protegerse del sol, especialmente si se quedan solas en los patios de las casas.
AP Image
Y en caso de dejarlo dentro de una habitación es vital que el espacio tenga ventilación suficiente.
AP Image
Evita hacer ejercicios extremos con tu perro durante los días de mucho calor. Para un perro, dependiendo de su tamaño y peso, una larga caminata bajo el sol puede representar un riesgo importante para su salud.
AP Image
Ten en cuenta que tu perro puede deshidratarse rápidamente, por lo que debes darle abundante agua limpia y fresca, más aún cuando hace calor o humedad.
AP Image
A continuación te compartimos algunas señales y síntomas de un golpe de calor en un perro:
AP Image
La temperatura promedio de un perro es de 38 a 39º C y un golpe de calor puede elevar su temperatura corporal a más de 42ºC.
AP Image
El sobrecalentamiento de tu amigo perruno incluye jadeo excesivo.
AP Image
La aceleración del ritmo cardíaco del perro, acompañada de jadeos con presencia de babas, y de una respiración rápida y nerviosa, son algunos de los síntomas que debes atender.
AP Image
Otras señales de peligro pueden incluir convulsiones, diarrea con sangre y vómitos.
AP Image
Te en cuenta que ante temperaturas extremas en el organismo de tu perro se produce una disminución de azúcar y sales, que puede manifestarse mediante la presencia de temblores, debilidad muscular y falta de equilibrio.
AP Image
Sus mucosas y encías pueden adquirir un color azulado debido a la falta de oxigenación en sangre.
AP Image
El perro puede llegar a perder la conciencia y sufrir daños mayores tales como hemorragias, insuficiencia renal o hepática, daño cerebral, e incluso fallo multiorgánico.
AP Image