Manifestaciones
En fotos: miles protestaron en Los Ángeles por el comienzo de la presidencia de Trump
Unas 3,000 personas acudieron a las movilizaciones convocadas por organizaciones proderechos civiles en Los Ángeles este viernes, en coincidencia con la toma de posesión del presidente Donald Trump. Protestaron contras las iniciativas, la retórica antiinmigrante y las acusaciones de maltrato a las mujeres que pesan en contra del nuevo mandatario.
Caricaturas con el rostro de Trump abundaron en las manifestaciones.
Isaias AlvaradoUn enorme inflable de la figura del presidente Donald Trump desfiló por las calles de Los Ángeles.
Isaias AlvaradoMiles de personas desafiaron la lluvia para protestar en el centro de Los Ángeles por el comienzo de la presidencia de Donald Trump.
Isaias AlvaradoAl menos cuatro marchas fueron convocadas por organizaciones proderechos civiles en Los Ángeles.
Isaias AlvaradoSe calcula que unas 3,000 personas participaron en las movilizaciones.
Isaias Alvarado
Avance del contingente anti-Trump por la calle Broadway, en Los Ángeles.
APLas movilizaciones partieron de distintos puntos y se congregaron frente a la Alcaldía de Los Ángeles.
Isaias Alvarado‘No al fascismo’, decía una de las mantas sostenida por jóvenes.
Isaias AlvaradoMás de cien organizaciones comunitarias planearon las protestas de este viernes.
Isaias Alvarado‘Unidos no seremos vencidos’, el lema en una manta que desfiló este viernes por el centro angelino.
Isaias AlvaradoLos Ángeles es una de las ciudades del país que ha protestado en varias ocasiones desde el triunfo de Trump.
Isaias AlvaradoUn grupo de jóvenes de distintas etnias sostiene una manta con el lema: ‘Ama el odio de Trump’.
Isaias AlvaradoEl avance de la marcha de mayor convocatoria por el bulevar Olympic en el centro angelino.
Isaias AlvaradoCientos de inmigrantes pidieron al nuevo presidente de Estados Unidos un trato digno para su comunidad.
Isaias AlvaradoFrente a la Alcaldía de Los Ángeles se congregaron miles para rechazar los planes y la retórica de Trump.
Isaias Alvarado“El poder de la gente es más fuerte que la gente en el poder”.
Isaias AlvaradoEl lema de una de las marchas: “Construyamos puentes, no muros”.
Isaias AlvaradoInmigrantes sosteniendo una manta con la frase: “Todos contra Donald Trump”.
Isaias Alvarado“Vergüenza”, la palabra con la que reprocharon la burla de Trump a un periodista con discapacidad.
Isaias AlvaradoAgapito Rosas, un jornalero mexicano, cubrió su rostro con la bandera de México.
Isaias Alvarado
“No odio”, el mensaje de un joven en las movilizaciones anti-Trump.
APLos Ángeles se unió a varias manifestaciones en todo el país contra el inicio del mandato de Trump.
Isaias Alvarado“No es mi presidente”, una de las frases que más se expresó en las movilizaciones.
Isaias Alvarado
Banderas de distintos países, principalmente de Estados Unidos y México, fueron ondeadas por los manifestantes.
APUn hispano grita consignas contra el plan migratorio del presidente Trump.
Isaias Alvarado
La expresión de uno de los miles de manifestantes en la marcha.
AP