En fotos: migrantes esperan por horas para recibir consultas legales en Los Ángeles
Estas son algunas imágenes de las largas filas de inmigrantes que se forman en dos organizaciones angelinas cada semana y que se atribuyen a las rígidas políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.
Decenas de personas esperan afuera de las oficinas de la organización proinmigrante CHIRLA, que tres veces por semana ofrece asesoría legal y otros servicios. Fotografía tomada el sábado 25 de febrero de 2017.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
2/7
Fila frente a la sede del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) en el oeste de Los Ángeles. Imagen del 1 de marzo de 2017.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
3/7
El Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) calcula que desde la toma de posesión de Donald Trump las solicitudes por consultoría legal han aumentado un 400%.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
4/7
Los migrantes llegan a CARECEN desde las 4 de la madrugada, cinco horas antes de que inicien las asesorías jurídicas.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
5/7
En CARECEN la fila ahora suele extenderse hasta el segundo piso de su edificio.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
6/7
Mardoqueo García y su esposa Elena han acudido a la sede de CARECEN en cuatro ocasiones, pero no han alcanzado cupo para entrevistarse con un abogado del grupo.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
7/7
“Esto yo nunca lo había visto”, expresó Tessie Borden, vocera de CARECEN, sobre el gran volumen de solicitudes de servicios que la organización ha registrado en las últimas semanas.