En fotos: Los rastros de la devastación que dejan los incendios en el sur de California
Estos son los rezagos de estructuras y hogares tras el paso de las voraces llamas en los condados de Los Ángeles y Ventura, donde los fuegos Thomas y Creek han consumido casi 150,000 acres, destruyendo centenares de edificaciones.
Los incendios en el sur de California han destruido al menos 500 estructuras en cuatro condados y desplazado a más 190,000 personas.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
2/19
El fuego se ha ensañado con los condados de Ventura, Los Ángeles, San Diego y Riverside.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
3/19
En Sylmar, una comunidad en el norte de la ciudad de Los Ángeles, más de 110,000 personas tuvieron que ser evacuadas por el
fuego Creek, donde la lumbre ha matado a decenas de animales de corral. Tan sólo en un establo fueron localizados 29 caballos calcinados.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
4/19
En el área de Sylmar/Sunland unas 2,500 estructuras estuvieron amenazadas por el fuego y 100,000 personas fueron evacuadas desde la madrugada del 5 de diciembre. Casi 3,000 bomberos han participado de la contención de ese incendio.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
5/19
Según las autoridades, el fuego en Sylmar comenzó a las 3:42 am del 5 de diciembre.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
6/19
En algunos sitios, las decoraciones navideñas que sobrevivieron a las llamas son el testimonio de que allí las familias aspiraban a un fin de año muy distinto al que vivirán.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
7/19
El interior de una cochera destruida en la comunidad Santiago Estates, en Sylmar.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
8/19
La mayoría, de los hogares que se queman durante los incendios no son tomados por una pared de fuego, sino que se queman desde adentro hacia afuera, comenzados por brasas que buscan su camino hacia un ático.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
9/19
Un BMW terminó dañado en la cochera de una vivienda en Sylmar, en el norte de Los Ángeles.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
10/19
Las brasas tienen la habilidad de colarse en los respiraderos del ático, debajo de los aleros o en los techos de las casas, lo que provoca más incendios estructurales que en apariencia estaban lejanos a los incendios activos.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
11/19
Más de
5,500 bomberos le han hecho frente a las llamas del fuego Creek que se propagaron con rapidez debido a los vientos de Santa Ana, que alcanzaron ráfagas de hasta 80 millas por hora en algunas zonas.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
12/19
Llama la atención cómo algunas casas se queman por completo mientras los hogares vecinos logran mantenerse en pie. Esto se debe a la intervención oportuna de los bomberos, e incluso a la suerte.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
13/19
El presidente
Donald Trump declaró este viernes el estado de emergencia en California debido a los incendios forestales que ya destruyeron cientos de viviendas y forzaron a miles de personas a abandonar sus hogares. Con ello, ordenó liberar la asistencia federal para reforzar la respuesta local a los incendios forestales.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
14/19
El fuego ha sido avivado por ráfagas de viento de más de 50 millas por hora que se espera que continúen en la zona junto con baja humedad a lo largo de la semana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
15/19
Los daños provocados por el fuego están a simple vista en muchas de las comunidades. Los bomberos supervisan los daños.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
16/19
Según los expertos, hay muchas variables que suman para este mortífero incendio. La primera incluso data de hace muchos años, cuando se
permitió construir hogares en la parte más profunda de la interfaz salvaje, es decir, muy cerca de los tupidos bosques primarios.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
17/19
El primero de los seis siniestros que esta semana empezaron a azotar la región es el llamado
fuego Thomas, el cual estalló el lunes por la tarde en el condado de Ventura. Esta es una de las casas calcinadas por ese siniestro.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
18/19
Una estructura calcinada por el fuego en Santa Paula, en el condado de Ventura.