En fotos: a sus 17 años de edad, este hispano ya se prepara para ingresar a Stanford
Sus padres no cuentan con suficientes recursos, pero Jesús Cervantes, tiene méritos académicos y personales suficientes que lo acreditaron a una aceptación temprana a una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
Proviene de una humilde familia, cuyo ingreso anual es de $ 29,000, viven en la zona centro-sur de Los Ángeles. Sus padres, ambos mexicanos tienen más de dos décadas en Estados Unidos y aún cuando no pudieron completar sus estudios, arraigaron en sus hijos la importancia de la educación desde pequeños.
Familia Cervantes
PUBLICIDAD
2/7
Jesús Alexander Cervantes, es el tercero de cuatro hermanos, el segundo en ir a la universidad, y el primero en su familia en ser aceptado en la escuela de ingeniería de la universidad Stanford.
Familia Cervantes
PUBLICIDAD
3/7
Además, el aspirante a ingeniero también apoya en casa. Su hermano gemelo sufre de una condición de salud mental que aumenta los desafíos y económicamente hablando, es posible que sus padres no siempre puedan con los gastos, pero apoyan sus aspiraciones universitarias.
Familia Cervantes
PUBLICIDAD
4/7
Y es que a Jesús el amor a las matemáticas lo impulsó a inscribirse en la Academia Magnet de Ciencia y Tecnología Matemáticas en la Escuela Secundaria Roosevelt para ayudarlo a lograr su interés adquirido en la ingeniería y las ciencias.
Familia Cervantes
PUBLICIDAD
5/7
Y a diario se levanta a las 4 am, camina y viaja en autobús por casi una hora para ir a la escuela. Además optó por programas de verano, por que son gratuitos y así poder conquistar sus sueños, sin descuidar las responsabilidades de la casa.
Familia Cervantes
PUBLICIDAD
6/7
Asegura estar listo para su inicio de clase, y al mismo tiempo confesó que puede ser intimidantes porque sus humildes orígenes.
Familia Cervantes
PUBLICIDAD
7/7
Sus sueños parecieran no tener límites, y es que si bien ya está listo para iniciar sus clases en Stanford, también es cierto que su sueño es llegar a las estrellas, y para ello quiere conquistar a la NASA.