Cientos de vehículos son robados y desvalijados cada mes en Los Ángeles. Muchos de ellos son recuperados por las autoridades en estado deplorable y estacionados en un lugar no especificado de la ciudad, donde se realizan investigaciones posteriores.
En menos de 30 segundos delincuentes roban carros en Los Ángeles
Las autoridades alertaron por un aumento de hurtos de vehículos en varias zonas de la ciudad. Estos son los modelos de carros que más apetecidos de acuerdo con la policía.
Solo son necesarios 30 segundos para que los ladrones ingresen en un auto y se dirijan hacia las partes más costosas, que más adelante venden como piezas de repuesto. El detective Chris Reza, del departamento de Policía de Los Ángeles ( LAPD) explicó que en la mayoría de casos los delincuentes prefieren llevarse las partes para venderlas en el mercado negro, ya que estos en muchos casos tienen más valor por partes que vendiendo el carro completo.
En uno de los vehículos es posible ver cómo los delincuentes quebraron parte del vidrio de una de las puertas traseras. "Metieron la mano aquí y pudieron abrir la puerta. Ya cuando están adentro del carro se puede ver que comenzaron pedazo por pedazo a quitar partes del carro: el radio, las partes de las puertas" entre otras cosas, dijo Reza.
En promedio son 25 los carros robados cada semana especialmente en el sur de Los Ángeles. Los vehículos más apetecidos por los criminales son los Toyota, Honda y Chevrolet, ya que estos sus sistemas de seguridad y encendido son más fáciles de manipular.
Sin embargo, los ladrones están utilizando computadoras para decodificar los sistemas de seguridad de los vehículos con tecnologías más avanzadas. "Hay gente muy sofisticada que sabe quebrar códigos y enseguida se abren los carros", dijo el detective Reza.



