null: nullpx
Incendios

Emiten alerta de bandera roja por amenaza de incendios forestales en el sur de California

Los condados de Los Ángeles, Ventura y Orange están en la lista de regiones bajo aviso por la amenaza de incendios forestales, fuertes vientos y temperaturas elevadas.
23 Sep 2016 – 7:11 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una advertencia de bandera roja por la posible amenaza de incendios forestales se emitió para varias regiones del sur de California debido a las altas temperaturas, los fuertes vientos de Santa Ana y la baja humedad que se pronostica para la zona desde el viernes y durante la jornada del fin de semana.

Las alertas fueron activadas para varias regiones de los condados de Los Ángeles, Venturas, San Bernardino, Riverside, Orange y San Diego y continuarán en pie hasta la noche del domingo, según informó City News Service.

“La temporada de los vientos de Santa Ana ocurre entre las últimas semanas de septiembre y mediados de noviembre. Muchos de los incendios más grandes y perjudiciales coinciden con esa época”, informó Thom Porter, director regional de Cal Fire.

Debido al peligro elevado de incendios forestales, Cal Fire también ha tomado pasos para aumentar el número de bomberos que estarán de guardia a lo largo del estado durante el fin de semana.

Autoridades en la zona de Glendora ordenaron el cierre de Glendora Mountain Road y Glendora Ridge Road durante el fin de semana. Vehículos no tendrán acceso a ambas vías, confirmaron oficiales del Departamento del Sheriff de San Dimas.

Temporada de los 'vientos de Santa Ana'

Avisos por fuertes ráfagas de vientos también fueron emitidos para los valles, las regiones montañosas y algunas áreas costeñas en el condado de Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Riverside y Ventura.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) proyecta que las fuertes ráfagas alcancen velocidades de entre 15-35 millas por hora en los condados de Los Ángeles y Ventura. En las zonas montañosas los vientos podrían llegar hasta las 55 millas por hora, de acuerdo con NWS.

Los llamados 'vientos de Santa Ana' causaron daños la noche del jueves en la zona de West Hollywood, una vecindad ubicada en el condad de Los Ángeles. Según informaron las autoridades, las ráfagas derribaron árboles y ocasionaron daños materiales, pero no se reportaron heridos o lesionados.

A lo largo del fin de semana se anticipan condiciones calurosas, con la posibilidad de temperaturas que superen los tres dígitos en varias regiones del sur de California.

Los meteorólogos advirtieron que la amenaza de incendios, los fuertes vientos y las altas temperaturas persistirán a través del fin de semana y se podrían extender hasta el lunes y martes de la nueva semana.

Más contenido de tu interés