null: nullpx
Asesinatos

El sospechoso de asesinar a madre e hija en Long Beach recién había llegado de Oklahoma

La Policía de Long Beach anunció que tiene bajo custodia al sospechoso del doble homicidio ocurrido la noche del 6 de agosto, pero aún no se sabe de los motivos, ni del viaje ni del crimen.
8 Nov 2016 – 8:30 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- El asesinato de una mujer y de su hija de 4 años ocurrido el pasado 6 de agosto en Long Beach habría sido cometido sin aparente motivo por un hombre que dos o tres días antes llegó a Los Ángeles procedente de Oklahoma, informaron este lunes las autoridades.

Brandon Colbert, de 22 años de edad y originario de Tulsa, Oklahoma, es acusado de asesinar a Carina Mancera, de 26 años de edad, y la niña Jennabel Anaya, de 4.

Entre el 3 y el 4 de agosto, informó la Policía de Long Beach (LBPD), Colbert viajó de su ciudad natal a Los Ángeles, pero las autoridades aún no tienen claro los motivos de su traslado ni por qué habría cometido el crimen.

La noche del 6 de agosto Carina Mancera, su pareja Luis Anaya, y la niña Jennabel, hija de ambos, regresaban a su casa en la esquina de la calle 9 y avenida Locust. Habían ido de compras al supermercado y cuando se bajaban del vehículo un hombre desconocido se les acercó para dispararles a los tres con un escopeta. El papá resultó ileso, pero la niña y la madre recibieron impactos mortales.

Estaba en la cárcel

Colbert se encontraba en una cárcel del condado de Los Ángeles luego de que el pasado 27 de agosto fuera detenido por conducir un vehículo robado.

Cuando los detectives del caso supieron del arresto de ese hombre que coincidía con las características del sospechoso, quien fue captado por cámaras de vigilancia cercanas a la escena del crimen, le tomaron muestras para realizar pruebas de ADN.

Los resultados de esos exámenes, aseguran las autoridades, son evidencia clara que vincula a Colbert con el doble homicidio por lo que el domingo el LBPD se hizo cargo de su custodia y el caso será presentado a la Fiscalía de Distrito este martes para presentarle cargos formales.

El jefe del LBPD, Robert Luna, informó que el agresor accionó su arma sin provocación alguna para luego huir.

La investigación del caso se centró en un hombre que minutos después del tiroteo fue captado en video por la cámara de vigilancia de una tienda a la que llegó a comprar una bebida refrescante.

Se trataba de Colbert, quien también quedó grabado en el vagón del tren que abordó esa misma noche con dirección a Los Ángeles.

Los detectives aún están tratando de localizar a personas que hayan hablado con el sospechoso cuando viajaba en la Línea Azul del Metro.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de $40,000 dólares por información que ayude a sentenciar al culpable. El teléfono del LBPD es el 562-570-7244.


RELACIONADOS:AsesinatosArrestosOklahomaPolicíaLocal

Más contenido de tu interés