Un incendio afectó la refinería Phillips 66, ubicada en Carson, California. Este es el segundo incidente de este tipo en menos de un mes.
El precio de la gasolina en California sigue subiendo y no es por los incendios, aunque muchos crean que sí
Un nuevo incendio en una refinería en el sur del estado levanta nuevas preocupaciones respecto al precio de la gasolina. Aunque analistas advierten que no hay una relación directa.


Cerca de 120 bomberos del condado de Los Ángeles combatieron las llamas durante 3 horas para apagar el incendio el pasado jueves.
Notas Relacionadas
Los precios de la gasolina podrían llegar hasta los 4 dólares por galón en California
Este incendio, junto con otros incidentes en refinerías del estado han provocado la alza de los precios de la gasolina en el sur de California, en donde el precio promedio por galón, ha alcanzado los 4.12 dólares, según la Asociación Americana de Automóviles, AAA por sus siglas en inglés.
Patrick DeHaan, analista de GassBuddy, empresa que estudia los precios de la gasolina en tiempo real en Estados Unidos, Canadá y Australia, comentó en su cuenta de Twitter que el impacto del incendio de esta refinería será poco.
De acuerdo con la Comisión de Energía de California, el suministro de gasolina de California aumentó 5.5% en la última semana, mientras que las refinerías aumentaron los insumos un 10%.
⚠️Update on #California Refinery Fire⚠️ #gasprices pic.twitter.com/FewhthmKvW
— Patrick DeHaan ⛽️⚠️ (@GasBuddyGuy) May 3, 2019
Al momento al menos cuatro gasolineras en el estado han alcanzado los 5 dólares por galón, según la aplicación de combustible GasBuddy. Sin embargo, esta no es la peor situación en la que se ha visto California. En 2012, el precio promedio alcanzó los 4.65 dólares por galón.
Sin embargo, la alnza de los precios no solo ha afectado al estado dorado, ya que según la vocera de AAA, Jeanette Casselano, en la última semana, 30 estados del país registraron aumentos o dosminuciones en el precio de la gasolina, lo que ayudó a mantener el precio promedio nacional. Sin embargo "los automovilistas todavía no deberían tener esperanzas", ya que según Casselano, la gasolina en todo el país contunúa reduciéndose por lo que los niveles de abastecimiento se mantienen por debajo del promedo.
"Mientras que las importaciones están ayudando y el mantenimiento de la refinería de la Costa Oeste está casi terminado por el momento, es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para evitar que los promedios estatales se nivelan todavía", agregó Casselano.



