null: nullpx
Ola de Calor

"El pico de calor será el sábado": alerta por calor extremo en el sur de California

Se esperan temperaturas de 95 a 102 grados Fahrenheit en la mayoría de los valles del condado de Los Ángeles. Los días más calurosos serán el viernes y el sábado.
12 Jul 2019 – 12:41 PM EDT

Las temperaturas en el sur de California siguen en aumento a causa de una ola de calor que entró a la zona el jueves 11 de julio y que se extenderá hasta el lunes 15 de julio.

Durante estos días se esperan temperaturas de 95 a 102 grados Fahrenheit en la mayoría de los valles del condado de Los Ángeles. Las temperaturas más altas se esperan entre hoy y el sábado en los valles de San Fernando y Santa Clarita, según un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, NWS por sus siglas en inglés. Las temperaturas mínimas serán desde mediados de los 60 hasta los 70 más bajos.

"El pico de calor será el sábado antes de que el sistema de alta presión se debilite a principios de la próxima semana y las temperaturas bajen algunos grados", según el NWS.

Al momento hay una alerta por calor extremo la cual permanecerá vigente hasta el domingo en los valles de Los Ángeles, las montañas y el interior del estado. En este fin de semana Lancaster, Santa Clara, Paso Robles y Woodland Hills podrían alcanzar temperaturas por arriba de los 100 grados Fahrenheit.


Autoridades le recuerdan a las personas los peligros de exponerse a altas temperaturas, sobretodo para niños y adultos mayores.

"Las temperaturas dentro de los vehículos, incluso si las ventanas están parcialmente abiertas, pueden subir Rápidamente a niveles que amenazan la vida”, indicó NWS dentro de un comunicado.

En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés