null: nullpx
Muertes

El marine baleado en Los Ángeles es declarado clínicamente muerto

Carlos Segovia fue baleado cuando encaró a unos presuntos ladrones y será sepultado con honores militares.
20 Sep 2016 – 11:12 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El milagro no ocurrió. Alrededor de las 20 horas de este lunes, los médicos del California Hospital declararon clínicamente muerto al joven infante de marina que recibió un disparo en la cabeza en Sur Los Ángeles, con lo cual el caso se investiga ahora como homicidio.

Sandra López, la madre de Carlos Segovia, el militar de origen salvadoreño que se enfrentó a un grupo de presuntos ladrones antes de ser atacado, dijo a Univision Noticias que después de escuchar el diagnóstico de los doctores aprobó que iniciara el proceso de la donación de los órganos de su hijo.

“Al ver el análisis que decía que no hay actividad cerebral, empezó mi proceso de aceptación”, dijo López, quien se había aferrado a la esperanza de que su hijo lograra salvarse.


El infante de marina de 19 años permanecerá conectado a un respirador artificial aproximadamente durante dos días mientras se tramitan las donaciones.

“El objetivo ya no es esperar su recuperación, sino mantener sus órganos con vida”, explicó López.

Al tratarse de un asesinato, la Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles le practicará una autopsia al cuerpo del joven militar.

López comentó que es posible que Segovia sea enterrado en un cementerio miliar en el condado de Riverside, aunque todavía no se ha determinado la fecha.

“Lo van a despedir con todos los honores”, señaló López.

Al momento, la Policía no ha reportado sobre arresto del o los sospechosos del homicidio.

“Lo que yo le digo a la comunidad es que la investigación sigue y vamos a encontrar al responsable, ese es mi nuevo objetivo”, dijo López.


El lado más humano del marine hispano baleado en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Lea también:


RELACIONADOS:MuertesTiroteosLos AngelesLocal
Publicidad