El IRS tiene $1,400,000,000 en reembolsos sin reclamar, ¿será tu dinero?
La billonaria suma corresponde a declaraciones de impuesto pendientes desde 2015, y la fecha límite para reclamar este dinero es el próximo 15 de abril.
El Servicio de Recaudación Interna (IRS por sus siglas en inglés) anunció este jueves que hay alrededor de $1,400,000,000 en reembolsos de personas que no han declarado sus impuestos del año 2015. (Photo by Scott Olson/Getty Images)
Getty Image
PUBLICIDAD
2/7
De acuerdo con la información en la página del ente fiscal, los reembolsos no reclamados pertenecen a un estimado de 1.2 millones de contribuyentes que no presentaron una declaración de impuestos federal del Formulario 1040 en 2015.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
"Estamos tratando de conectar a más de un millón de personas con su parte de $ 1.4 mil millones en reembolsos potencialmente no reclamados para 2015", dijo el Comisionado del IRS Charles Rettig. "No hay penalización por presentar una devolución tardía si se le debe un reembolso".
Getty
PUBLICIDAD
4/7
El estimado promedio de reembolso por persona estaría alrededor $879 dólares como máximo.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Por ley, a la mayoría de los contribuyentes tienen hasta tres años para reclamar un reembolso de impuestos. Y en caso de no presentar una declaración de impuestos dentro del lapso de prórroga, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de los Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Para las declaraciones de impuestos de 2015, la ventana se cerrará el 15 de abril de 2019 para la mayoría de los contribuyentes. Así que aquellos que tengan pendiente su declaración de hace tres años, pueden enviar por correo la suya antes de la fecha tope.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
También aclaran que en los casos que las personas deban dinero por declaraciones del 2016 y 2017, el reembolso de ese año se aplicará a la deuda fiscal o también podrá ser transferido a una agencia estatal para ser usado como compensación de manutención infantil no pagada o las deudas federales vencidas, como los préstamos estudiantiles. (Photo by Andrew Burton/Getty Images)