Gustavo Pérez Arriaga, de 33 años de edad, fue arrestado este viernes en Bakersfield, California, a unas 280 millas al sureste de Newman, donde el agente Ronil Singh recibió un disparo mortaldurante una parada de tráfico de rutina.
El indocumentado acusado de asesinar a un policía planeaba escapar a México, según autoridades
Gustavo Pérez Arriaga, sospechoso de haber disparado contra el agente Ronil Singh en el norte de California, vivía desde hace años sin estatus legal en Estados Unidos y había sido arrestado en dos oportunidades por conducir bajo los efectos del alcohol.
El sospechoso, que había sido arrestado previamente por conducir bajos los efectos del alcohol, se dirigía hacia México, de donde es originario. Según las autoridades, un tatuaje en uno de sus brazos lo vincula con la pandilla 'Los Sureños'.
Ronil Singh, de 33 años de edad, efectuaba una detención de tránsito este miércoles por la mañana cuando pidió refuerzos a través de su radio. Cuando los agentes llegaron al lugar del incidente, el pistolero ya había huído de la zona y había terminado con la vida de un servidor público, casado con una mujer y que tenía un hijo de 5 meses de edad.
"Quiero justicia para la familia del oficial Singh" dijo Adam Christianson, vocero de la oficina del sheriff del condado Stanislaus en California.
" El detenido es un inmigrante ilegal que había llegado hace varios años a Estados Unidos. Es un criminal que no pertenece a este lugar", declaró.
Christianson culpó a la ley santuario de California de impedir que las autoridades locales reportaran a Pérez Arriaga con los funcionarios federales de migración por sus arrestos previos y añadió que, si hubiera sido deportado, Singh aún estaría con vida. "En estos casos tenemos que ayudar a las autoridades de inmigración a hacer su trabajo", enfatizó.
Además de Pérez Arriaga, también fueron detenidos Adrian Virgen, de 25 años, y Erik Razo Quiroz, de 27 años. Ambos entraron ilegalmente al país y fueron arrestados por entorpecer la investigación y ayudarle a escapar tras cometer el crimen.















