Salud

El incendio de Maywood saca de casa por 4 días a más de un centenar de familias

Este jueves la Agencia de Protección Ambiental levantó un muestreo para revisar la presencia de metales pesados en el área próxima al almacén incendiado en Maywood. Se espera que el sábado tengan los resultados, momento en el que se determinará si es seguro que los vecinos vuelvan a casa.
17 Jun 2016 – 8:20 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La mitad de las 300 familias que fueron evacuadas el miércoles a causa de un incendio que estalló en una recicladora en Maywood no podrán regresar a su hogar por lo menos hasta el sábado, informaron autoridades.

El teniente del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), Álex Salinas, explicó que aún trabajan para cercioararse de que no hay riesgos de salud por las explosiones originadas por el contacto de algunos productos químicos con las llamas y el agua.

Por ahora, las autoridades le permitieron a quienes viven en la zona sur de la calle 52 volver a su hogar, pero quienes residen en la parte norte (más cerca del lugar siniestrado) todavía tendrán que esperar.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) inició el proceso de revisiones de metales pesados a las 2 de la tarde de este jueves, confirmó el inspector del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Gustavo Medina.

“Los resultados deben estar para la mañana del sábado. Si se tiene una buena lectura, los residentes podrán regresar a sus casas el mismo sábado”, declaró.

El incendio

El incendio se registró a las 2:30 de la mañana del miércoles en el bloque 3,500 de la avenida Fruitland y provocó una nube de humo en la región que obligó a más de 300 familias a abandonar sus hogares, incluso aunque no estuvieran amenazadas por las llamas.

El control del incendio fue difícil para los bomberos debido a que uno de los compuestos químicos que había en el edificio, magnesio, provocó explosiones en contacto con el agua y el fuego, lo que obligó tomar medidas de contención.

El subjefe de bomberos, John Tripp, dijo que el miércoles notaron que el magnesio se había calcinado y pudieron controlar las llamas en dos horas.

Para ayudar a los desplazados, las autoridades instalaron dos refugios provicionales, el primero en las instalaciones del SOUTHEAST-RIO VISTA YMCA, ubicado sobre en la 4801 58th Street, y el segundo en la secundaria Maywood Academy, ubicada en el 6125 de la avenida Pine, en Maywood.

Lea también:


RELACIONADOS:SaludIncendiosLos AngelesSucesosLocal

Más contenido de tu interés