Tiroteos

El hispano arrestado por balear a 2 alguaciles en Bellflower es acusado de intento de asesinato

Juan Manuel Martínez está acusado de intento de asesinato de dos alguaciles del Sheriff de Los Ángeles en Bellflower, entre una decena de cargos de los que se ha declarado no culpable.
28 Jun 2016 – 4:20 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Juan Manuel Martínez, de 39 años y sospechoso de balear a dos oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) en Bellflower, fue acusado este martes de 10 cargos, entre ellos intento de asesinato.

Martínez se declaró no culpable de todas las causas, incluido retención de una persona contra su voluntad, amenazas a testigos y posesión de un arma de fuego por un exconvicto.

El arrestado podría enfrentarse a la cadena perpetua en caso de ser condenado. La Fiscalía del Distrito de Los Ángeles ha solicitado una fianza de 11 millones de dólares.

El incidente tuvo lugar el pasado jueves poco antes de un retén para controles de alcoholemia en la cuadra 9000 de la calle Oak, cerca de la intersección de los bulevares Lakewood y Alondra, en los límites de las ciudades de Bellflower y Paramount.

El atacante llamó la atención de uno de los alguaciles, que le dio el alto. En su huida se produjeron varios tiroteos en el que estuvieron envueltos los agentes que estaban desplazados en la zona. Dos de ellos recibieron impactos de bala y fueron hospitalizados.

Uno de los oficiales recibió el alta el sábado, mientras que el otro tenía que someterse a cirugías.

Martínez fue detenido sobre las 7 de la mañana del viernes en la parte de atrás de una vivienda donde fue acorralado por efectivos de operaciones especiales SEB de LASD, que emplearon gases lacrimógenos para capturarlo. El hombre tenía a un rehén, que fue liberado en buenas condiciones.



Lea también:


Más contenido de tu interés