null: nullpx
Transporte

El gobernador Gavin Newsom anuncia cambios para mejorar el servicio del DMV

El gobernador Gavin Newsom anunció una reorganización del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado y nombró a un nuevo director, el tercero del año. También anunció que trabajarán para mejorar el la atención al cliente mediante la implementación de nuevos servicios y tecnologías.
23 Jul 2019 – 7:50 PM EDT

El gobernador de California, Gavin Newsom anunció una reorganización del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado. Entre los servicios que se implementarán con el fin de mejorar el servicio al cliente, está la aceptación de tarjetas de crédito para realizar pagos, una actualización de su sitio web e instrucciones más claras sobre cómo obtener la identificación REAL ID.

Sin embargo, el gobernador sabe que los problemas no se solucionarán tan fácil. “Esto va a tomar algunos años. El año próximo será difícil", dijo Newsom refiriéndose al aumento de personas que se espera que utilicen el servicio del DMV en California, ya que a partir del 2020, el gobierno requerirá que las personas que vuelan dentro de Estados Unidos presenten identificación REAL ID, un documento federal que reemplazará la licencia de conducir y el pasaporte en aeropuertos para vuelos nacionales.

Además, el gobernador también nombró oficialmente a un nuevo director del DMV de California, el empresario de la industria tecnológica, Steve Gordon, quien supervisará los cambios que se están implementando para abordar las quejas sobre los tiempos de espera, mala calidad del servicio y la tecnología obsoleta que actualmente obstaculizan ofrecer un servicios de calidad.

Cabe mencionar que el DMV se convirtió en un tema controversial, ya que el año pasado los usuarios se quejaron de tiempos de espera de hasta 6 horas. Esto provocado por la expedición de identificaciones REAL ID, las cuales serán un requisito a partir del 1 de octubre del 2020, ya que reemplazará a la licencia de conducir y al pasaporte en aeropuertos para vuelos nacionales.

Newsom indicó que la primera meta es estabilizar y modernizar la agencia. Sin embargo, estos cambios podrían tardar hasta un año en reflejarse. Por otro lado, el DMV ya ofrece kioscos electrónicos, recientemente extendieron sus horas de operación y además, el 24 de julio, los empleados recibirán un curso de capacitación con el fin de agilizar el trámite de REAL ID. Por ello, el 24 de julio todas las oficinas del DMV en California cerrarán por medio día.

24 de julio: cierre por capacitación


La capacitación se llevará a cabo en 183 oficinas del DMV, en las que más de 5 mil empleados recibirán la capacitación. Por esta razón, el 24 de julio de 2019, las oficinas del DMV abrirán sus puertas hasta la 1:00 pm. Durante este tiempo, los centros de llamadas del DMV, permanecerán abiertos y los clientes podrán continuar con los siguientes trámites:

- Transacciones en línea, como la renovación del registro de un vehículo, el cambio de dirección, la solicitud de su registro de manejo o agendar una cita.

- Realizar transacciones en los kioscos de autoservicios DMV Now, localizados en tiendas y bibliotecas.

- Miembros de AAA pueden visitar las oficinas de AAA para realizar algunas transacciones, como la renovación del registro del vehículo.

- Los servicios de registro también estará disponible en negocios autorizados por el DMV, catalogados como California DMV Business Partners.


Cómo saber si necesitas la tarjeta Real ID

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés