El FBI revisará evidencia sobre la muerte de Andrés Guardado, baleado por oficiales en Los Ángeles

La agencia federal informó que revisará el caso de Andrés Guardado, quien falleció en Gardena tras recibir cinco disparos en la espalda. Los resultados de la autopsia de la oficina forense de Los Ángeles calificaron el incidente como un homicidio.

Video Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Andrés Guardado en la ciudad de Gardena

LOS ÁNGELES, California. - El FBI anunció este viernes que revisará el caso de la muerte de Andrés Guardado, un joven de 18 años, que falleció por heridas de bala a manos de un agente del Alguacil del condado de Los Ángeles el pasado 18 de junio en la ciudad de Gardena.

" El FBI Los Ángeles está al tanto de la muerte de Andrés Guardado y revisará todas las pruebas disponibles para determinar qué respuesta federal está justificada", dijo la agencia de seguridad en un comunicado.

PUBLICIDAD

Hace una semana, la oficina forense del condado de Los Ángeles. emitió un informe de autopsia que confirmaba que Guardado murió tras recibir cinco disparos en la espalda durante un incidente en el cual se vio involucrado un agente del alguacil. El informe oficial además certificó la muerte de Guardado como un homicidio.

El comunicado oficial de la oficina forense confirmó los detalles incluidos en un examen médico independiente encargado por la familia del joven.

Guardado recibió un disparo alrededor de las 6 p.m. 18 de junio cerca del bloque 400 de West Redondo Beach Boulevard por el diputado Miguel Vega, quien se encontraba con el diputado Chris Hernández; sin embargo este último no abrió fuego.

Los funcionarios del alguacil dijeron que los agentes de la patrulla estaban en la escena en un vehículo y vieron a Guardado hablando con alguien en un automóvil que bloqueaba la entrada a un taller de carrocería. De acuerdo con la versi´on del LASD Guardado sacó una pistola y luego comenzó a correr. Los agentes lo persiguieron y lo alcanzaron en un callejón, donde ocurrió el tiroteo.

Autopsia solicitada por familiares

Los abogados de la familia divulgaron el pasado 8 de julio los resultados de una autopsia que el patólogo forense Bennet Omalu realizó el 26 de junio. Los resultados, que incluyen respaldo gráfico, indican que Guardado tenía cinco heridas de bala en la espalda. También tenía una abrasión en su antebrazo izquierdo.

“Ahora sabemos sin duda que este es un caso de uso excesivo de fuerza contra un chico bueno que estaba trabajando”, aseguró Spencer Lucas, el abogado de la familia Guardado.

PUBLICIDAD

El análisis también indicó que el chico no tenía drogas ni alcohol en su sistema. "Andrés no tenía nada en su sistema, nada toxicológico", dijo Lucas.

Por su parte su madre, Elisa Guardado dijo "quiero justicia para el que asesinó a mi niño, porque ahora es una madre que está llorando a su hijo, mañana puede ser otra".

Con información de City News

Video Muerte de un hispano a manos de oficiales en Los Ángeles vuelve a generar protestas en contra del abuso policiaco